Borrar
Presentación de la prueba Transilicitana en el Ayuntamiento de Elche. T.A.
Elche se prepara para su prueba 'ultra trail' de 100 kilómetros en menos de 24 horas

Elche se prepara para su prueba 'ultra trail' de 100 kilómetros en menos de 24 horas

Más de 1.500 personas se han apuntado para participar este sábado en la Transilicitana

Todo Alicante

Martes, 20 de febrero 2024, 16:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llega la cita de una de las pruebas más exigentes del calendario. La XIII edición de la Transilicitana se disputará este próximo sábado 24 de febrero en un ambio recorrido por el municipio ilicitana. Más de 1.500 personas se han apuntado para participar en esta cita deportiva que supone recorrer los 100 kilómetros en un máximo de 24 horas.

El Ayuntamiento de Elche ha presentado esta mañana las principales características de la carrera. La salida será a las 8 de la mañana desde el Paseo de la Estación y meta en el Paseo de Jaca. El concejal de Deportes, José Navarro, ha destacado «la repercusión de este tipo de pruebas para el ámbito deportivo y municipal siendo una cita referente a nivel local, nacional e internacional en el calendario deportivo».

De los 1.500 corredores, un 76% serán hombres y un 24% mujeres

Navarro ha agradecido la colaboración de los agentes públicos y privados que participan en sintonía en esta competición destacando la labor de la organización de la propia Transilicitana y la Policía Local. El concejal también ha incidido en «la marca propia» que tiene la prueba y al «buen hacer de años anteriores por la organización potenciando ir más allá del asfalto» y la difusión de este tipo de competiciones en la ciudad.

Cartel de élite

Antonio Tarí, responsable de la Transilicitana, ha indicado que «esta prueba ultra es la única que se realiza en suelo ilicitano» y este año contiene un cartel de deportistas de élite preparados para batir todos los récords.

El vencedor de la prueba anterior, Francisco Mariano vuelve tras haber conseguido el pasado mes de diciembre en el Mundial de Tapei, el récord de España con 282 kilómetros y con ganas de bajar su marca de 2023 donde paró el crono en 8 horas y 17 minutos, récord de la carrera hasta el momento. En cuanto a mujeres, destacar la presencia de Carmen Pérez que consiguió en el récord de España femenino con 240 kilómetros en 24 horas.

Las otras cifras: 400 voluntarios, 40 agentes, 11 puntos de avituallamiento para 24 horas

Además, se contará con 11 puntos de avituallamiento con la colaboración de comercios y productos locales como la granada mollar y dátiles durante todo el recorrido por la zona rural y litoral de la ciudad y tendrá un máximo de 24 horas de duración. Esta carrera contará con la participación de 400 voluntarios y varios enclaves de animación para amenizar la competición.

El Intendente de la Policía Local de Elche, Senén Rodenas, ha explicado que el dispositivo disponible para la prueba será de 40 agentes con el apoyo de Protección Civil. También ha destacado que la Policía Local es la precursora de la prueba.

Un 76% serán hombres y un 24% mujeres, la mitad será corredores locales y la otra serán corredores de diferentes partes de España y resto del mundo. El viernes 23 de febrero se hará entrega de los dorsales en el aula de Fundación Mediterráneo ubicada en la Glorieta entre las 10 y 20 horas. Además, los corredores podrán disfrutar de diferentes charlas relacionadas con la prueba Ultra Trail.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios