Borrar
Urgente La Policía Nacional evita una tragedia la noche de Hogueras: dos heridos con arma blanca y 15 detenidos en una reyerta multitudinaria
Taller en un aula de adolescentes. Vithas
Gestión emocional para niños en las aulas de Alicante

Gestión emocional para niños en las aulas de Alicante

Los Hospitales Vithas de Alicante impulsan esta habilidad en los centros educativos | Las sesiones tienen como fin exponer cómo las emociones juegan roles clave en nuestras vidas y cómo aprender a manejarlas eficazmente

Todo Alicante

Alicante

Martes, 4 de junio 2024, 16:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los Hospitales Vithas Alicante y Vithas Medimar han ofrecido una serie de charlas educativas, lideradas por la Dra. M.ª Jesús Cano, subdirectora médica de ambos centros, enfocadas en la importancia de comprender y manejar las emociones desde una edad temprana.

«La gestión emocional es una habilidad fundamental que impacta significativamente en el bienestar individual, sobre todo en los más pequeños. Es crucial que los niños aprendan a identificar, comprender y regular sus emociones de manera saludable», explica la Dra. Cano.

La Dra. Cano abordará en su aula cómo las emociones como la alegría, la ira, la tristeza y el miedo desempeñan roles clave en nuestras vidas y cómo manejarlas de manera efectiva puede mejorar tanto el bienestar personal como el rendimiento en diversas áreas.

En un contexto donde la salud emocional de los niños es crucial, estas charlas se centrarán en equipar a los estudiantes con herramientas prácticas para identificar y gestionar sus emociones.

De este modo, se presentarán técnicas como el semáforo emocional, la bola antiestrés, la caja de la calma y la técnica de la tortuga, diseñadas para ayudar a los niños a reconocer sus estados emocionales, reflexionar sobre ellos y responder de manera constructiva.

Noticia relacionada

«La educación emocional es una inversión en el futuro», señala la Dra. Cano, «al enseñar a los niños a comprender y gestionar sus emociones, estamos equipándolos con habilidades esenciales para enfrentar los desafíos de la vida con resiliencia y éxito», concluye.

A través de estas charlas, se busca no solo informar, sino también ayudar a los niños a que puedan navegar por las complejidades emocionales de manera constructiva y saludable. Este programa de sesiones está disponible, de manera gratuita, para todos aquellos centros docentes que lo soliciten, siendo el Liceo Francés de Alicante, el primero en acoger el ciclo.

Vithas, como parte de su compromiso con la sostenibilidad, promueve la formación en salud y proporciona una educación preventiva a la comunidad. Las Aulas Salud ayudan a difundir conocimientos sobre prácticas saludables y prevención de enfermedades, promueven estilos de vida más saludables y fomentan la toma de decisiones sobre la salud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios