Borrar
Imagen de una de las charlas escolares. A.E.C
Los escolares de El Campello reciben clases especiales para bañarse en el mar de forma segura

Los escolares de El Campello reciben clases especiales para bañarse en el mar de forma segura

Los consejos prácticos han corrido de la mano del oficial de la Policía Local José María Lledó, que ha explicado a los pequeños el modo de reconocer las mareas

Todo Alicante

Alicante

Viernes, 24 de mayo 2024, 18:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Alumnos y alumnas de los cuatro colegios públicos de El Campello (El Vincle, Pla Barraques, Rafael Altamira y Fabraquer) han recibido estos días unas clases especiales en los mimos centros escolares. Charlas acompañadas de imágenes ilustrativas en power point sobre un baño seguro, centrándose en los efectos de las corrientes de resaca, que adentran a los bañistas, pero al ser muy superficiales no los hunden.

Los consejos prácticos han corrido de la mano del oficial de la Policía Local José María Lledó, que ha explicado a los pequeños el modo de reconocer las mareas, haciendo hincapié sobre todo en cómo salir de ellas, siempre nadando unos pocos metros hacia los costados, paralelamente a la línea de costa, y cómo pedir auxilio.

En estas charlas se les recalca que no deben ponerse nerviosos, insistiendo en nadar hacia los costados. Se les instruye en cómo reconocer las corrientes de resaca desde la playa: aguas más turbias y oscuras y ausencia de rompiente en esa zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios