Borrar
Concentración en las puertas del Palau de la Generalitat, este martes. TA
Cuarto martes de protestas de los sanitarios por los «recortes» del Consell

Cuarto martes de protestas de los sanitarios por los «recortes» del Consell

CCOO, UGT e Intersindical se han vuelto a concentrar por los «retrocesos en sus condiciones laborales y en la calidad asistencial» que achacan a las políticas de la Conselleria de Sanidad

Pau Sellés

Alicante

Martes, 14 de mayo 2024, 13:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por cuarto martes consecutivo, el personal sanitario de la Comunitat ha llevado a las calles su malestar ante la política de «recortes» que fuentes sindicales achacan a la Conselleria de Sanidad. La concentración de este martes ha vuelto a tener lugar en Valencia, en este caso frente la puerta del Palau de la Generalitat, convocada por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO PV, la Federació de Serveis Públics de UGT-PV e Intersindical Salut.

El malestar del colectivo nace por los «retrocesos en sus condiciones laborales y en la calidad asistencial» que aseguran están siendo resultado de las políticas de la Conselleria de Sanidad.. «La implantación del nuevo sistema de módulos de refuerzo contribuye a su incremento debido a la disminución del presupuesto y a una reducción del tiempo de asistencia a la ciudadanía», reconocen en un comunicado.

También consideran que otra normativa que va a perjudicar a la ciudadanía es el decreto que regula las macro áreas. «Supone la movilidad forzosa de los y las profesionales, sin garantizar la cobertura de la atención en el centro de origen, ni la continuidad de la atención y los cuidados en las zonas de difícil cobertura».

Los sindicatos amenazan con seguir movilizándose hasta que la Generalitat «retome las negociaciones pendientes»

Asimismo, ven como un agravio para la plantilla el decreto que regula la bolsa para los grupos A1 y A2, que abre la puerta a la arbitrariedad y la contratación a dedo; así como la «tramposa negociación» sobre las 35 horas, que la Conselleria de Sanitat «pretende implementar a cambio de incrementar la jornada real».

Ante todo ello, los tres sindicatos convocantes de la concentración están planificando nuevas acciones de presión que desarrollarán en los próximos meses hasta que el gobierno valenciano «refuerce el sistema sanitario público valenciano, no permita que se menoscaben los derechos laborales y se retomen las negociaciones pendientes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios