Borrar
Presentación del 'Alicante Longevity World Forum' en Fitur. COMA
El Colegio de Médicos de Alicante acogerá un congreso internacional sobre envejecimiento saludable

El Colegio de Médicos de Alicante acogerá un congreso internacional sobre envejecimiento saludable

El evento convertirá la provincia en «capital de la longevidad» durante el próximo otoño

Pau Sellés

Alicante

Miércoles, 24 de enero 2024, 20:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una de las fortalezas de Alicante es ser «referente para el turista sénior», debido a la amplia oferta hotelera que impera en la Costa Blanca así como el buen clima que inunda los municipios todo el año. Por ello, el Colegio de Médicos de Alicante se ha marcado como reto convertir la provincia en «capital internacional de la longevidad» durante el próximo otoño.

Será la segunda quincena de octubre de 2024 cuando el 'hub' de la industria de la salud cuenta con una «cita imprescindible» en la provincia: 'Alicante Longevity World Forum', nuevo nombre que asume el foro como muestra «del firme apoyo» del Ayuntamiento y la Diputación. Así lo han anunciado este miércoles en Fitur el presidente del Colegio de Médicos de Alicante, el doctor Hermann Schwarz, y la vicepresidenta primera de la entidad, la doctora Ana Segura.

La elección de su sede en la ciudad para celebrar este foro científico-médico y social de reflexión internacional viene dada por su «preocupación por esta realidad». Según Hermann, la provincia cuenta con «una infraestructura sanitaria dirigida a este sector, consolidada, liderada por especialistas de primer nivel», además de contar con dos universidades «implicadas en investigaciones en este campo».

Por ello, el Palacio de Congresos de Alicante, propiedad del Colegio de Médicos, servirá el próximo otoño para que ponentes de referencia internacional den las claves sobre el envejecimiento saludable, en el marco de un punto de encuentro para la comunidad científica, académica y la industria de la longevidad, que «en esta ocasión profundizará en la medicina preventiva y la epigenética, así como en el estilo de vida».

El desvelado de la ubicación de este evento «pionero en Europa» y «estratégico para Alicante» ha llegado también de los representantes de Talentum Group, quienes junto a los responsables del Colegio de Médicos, han ofrecido detalles del congreso. El aumento de la esperanza de vida, y su análisis desde todas las perspectivas, es un reto al que se suman «nuevas necesidades a las que como profesionales médicos, desde el Colegio queremos anticiparnos para aumentar esa esperanza de vida, pero hacerlo además convirtiendo en excelente, la calidad de esa larga vida. Además se hace necesario adecuar el entorno».

Más vida para el Palacio de Congresos

La jornada del Colegio de Médicos de Alicante en Fitur ha concluido con la firma también de un importante convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Alicante. Acuerdo rubricado por la presidenta Delegada del Patronato Municipal de Turismo y Playas de Alicante, la concejala Ana Poquet, y el presidente del Colegio de Médicos de Alicante, Dr. Hermann Schwarz, con el objetivo de articular acciones conjuntas que impulsen la celebración de congresos, jornadas, simposios, convenciones y eventos de similar naturaleza, en el Palacio de Congresos, tanto de carácter nacional como internacional, promocionando así la capital alicantina como destino MICE, como ha destacado el alcalde de Alicante, Luis Barcala.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios