Borrar
Consultas externas del hospital Marina Salud de Dénia. Tino Calvo
Clamor en la plantilla del hospital de Dénia por la reversión: «Parar el proceso sería un engaño»

Clamor en la plantilla del hospital de Dénia por la reversión: «Parar el proceso sería un engaño»

El comité de empresa considera que si el Consell no recupera gestión directa del centro en 2024 se incurirría en una «vulneración de la normativa vigente»

P. Sellés

Dénia

Jueves, 8 de junio 2023, 13:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Siguen surgiendo voces que piden recuperar la gestión directa del Hospital de Dénia a principios de 2024. Si en las últimas jornadas los partidos mayoritarios en Dénia ya habían pedido que no se pusieran obstáculos a la reversión, ahora son los trabajadores del centro los que se manifiestan en esta línea.

El Comité de Empresa del Hospital de Dénia Marina Salud ha emitido un comunicado este jueves en el que aseguran que «la paralización o modificación» del proceso de reversión sería «un engaño a la ciudadanía y los trabajadores, además de una vulneración de la normativa vigente».

Los trabajadores han hecho pública su postura tras la reunión que han celebrado este jueves, en la que han reafirmado su «compromiso» con la reversión del departamento de salud dianense. De esta forma, quieren hacer valer la hoja de ruta fijada por el gobierno autonómico en funciones, que había marcado la recuperación de la gestión directa del centro para el 31 de enero de 2024, fecha en que finaliza la concesión de gestión a la empresa Marina Salud.

Freno a la reversión

Estas reacciones llegan días después de que el portavoz del área de Sanidad en el PPCV, José Juan Zaplana, reconociera ante este medio que su formación auditará la gestión del hospital antes de seguir adelante con la reversión; unos planes que habían arrojado algunas dudas respecto al compromiso del presumible futuro gobierno autonómico para seguir adelante con el proceso.

No obstante, el comité de empresa asegura tener el «compromiso» de todos los grupos políticos con los que se ha reunido -entre ellos el PP- de que la concesión finalizará el 31 de enero de 2024, «tal y como se ha transmitido a la ciudadanía de la Marina Alta», añaden en el comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios