Borrar
El secretario general, Miguel Millana, y la candidata, Ana Barceló. PSOE
La Ejecutiva del PSOE de Alicante respalda por unanimidad la lista de Barceló

La Ejecutiva del PSOE de Alicante respalda por unanimidad la lista de Barceló

El secretario general del PSOE, Miguel Millana, valora el «bagaje» que deja el grupo municipal | Barceló apela a la unidad: «Todo el PSOE está representado en la candidatura»

Lunes, 6 de marzo 2023, 15:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ejecutiva del PSOE en Alicante ha respaldado de manera unánime la lista presentada por su candidata, Ana Barceló, a las elecciones municipales que tendrán lugar el 28 de mayo. De los 52 miembros del Comité Ejecutivo, solo seis abstenciones y ningún voto en contra.

El órgano de dirección de los socialistas alicantinos ha respaldado así una candidatura realizada enteramente por Barceló sin contar con las familias. No obstante, ha pesado más la «responsabilidad» del aparato, insistían las fuentes socialistas consultadas por Todo Alicante, que la endogamia de la que siempre se ha reprochado al PSOE de Alicante.

La candidata, Ana Barceló, ha agradecido el «esfuerzo» de la organización y el «apoyo» que siempre ha tenido del sector mayoritario del partido, con el que consiguió ganar las primarias a María José Adsuar, adscrita al sector solerista. Adsuar, votada de manera mayoritaria en la asamblea socialista, al final no ha entrado en la lista ni en el 29.

Barceló ha defendido la lista apelando a la unidad del partido: «Todo el PSOE está representado en la candidatura». Ha reconocido la «generosidad de la agrupación y los compañeros» en la votación de la asamblea.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Alicante, Miguel Millana, ha reafirmado el trabajo del grupo municipal durante la presente legislatura: «Dejamos un activo y un bagajge que supone un refuerzo para la candidata», ha asegurado en atención a los medios después de la celebración del comité ejecutivo.

Millana ha confirmado que continuará como portavoz del grupo municipal socialista en los dos meses que restan para la legislatura. No continuará como concejal ni como diputado provincial al no estar en la candidatura.

Llamada a la unidad

El PSOE cierra así el siempre doloroso trámite de la confección de las candidaturas con una llamada a la unidad inédito desde hace muchos años en la agrupación socialista.

De esta manera, se quiere romper el sempiterno enfrentamiento entre las familias socialistas alicantinas. Primero, la dirección pactó con el resto de sensibilidades del partido 18 nombres para que fueran respaldados por la militancia, como así fue, y ahora el PSOE de Alicante cierra filas a escasos 80 días de acudir a las urnas y deja su futuro en manos de la candidatura de Ana Barceló.

Por tanto, no habrá lista alternativa ni cambios respecto a la propuesta hecha pública por Barceló este mismo lunes. Los hombres y mujeres seleccionados por la candidata serán los que se presenten al comité ejecutivo del PSPV que se celebra en Valencia el próximo sábado.

La Ejecutiva ha tomado esta decisión «por responsabilidad del partido» ante la proximidad de las elecciones municipales. «Nuestro único objetivo es gobernar Alicante y desbloquear la ciudad», han añadido, «para lo que contamos con una candidata potente con un equipo cohesionado».

El esfuerzo de la dirección contrasta con la sorpresa por parte de muchos militantes socialistas alicantinos por enterarse a través de los medios de comunicación de la candidatura socialista.

La candidata ha realizado una lista a su imagen y semejanza, sin contar con la agrupación local. En la candidatura hay dos independientes (el exfutbolista Eduardo Rodríguez y la abogada Silvia Castell) y solo cuatro concejales repiten: Trini Amorós, Raúl Ruiz, LLanos Cano y Manuel Martínez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios