El PSPV critica la «comida propagandística» de Mazón y Feijóo en Alicante
También denuncia el «desmantelamiento sistemático» de las inversiones en la provincia
T.A.
Alicante
Martes, 10 de junio 2025, 13:27
El portavoz de la gestora del PSPV-PSOE de Alicante y diputado en Les Corts Valencianes, José Díaz, y la portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE, y portavoz en el Ayuntamiento de Torrevieja, Bárbara Soler, han comparecido la mañana de este martes en rueda de prensa para denunciar el «desmantelamiento sistemático de las inversiones públicas» en la provincia de Alicante por parte del actual Consell liderado por Carlos Mazón, así como la «instrumentalización partidista» de la visita de Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, a la ciudad.
Ambos portavoces han hecho un balance crítico del presupuesto autonómico en la provincia, calificándolo como un «ataque deliberado» a los servicios públicos y a las necesidades más urgentes del territorio. «Desde que Mazón ostenta el poder, nos han disminuido 200 millones de euros en inversiones respecto al último Gobierno del Botànic, solo 70 millones en estos presupuestos», ha denunciado José Díaz. «Y no es porque hayan sido redirigidos a la dana, porque de recursos propios de la Generalitat Valenciana, el PP no ha puesto ni un euro».
Díaz ha subrayado que Carlos Mazón ha optado por abandonar Alicante, pese a presumir de alicantinismo: «Nuestros barrios siguen esperando dotaciones básicas. Educación, sanidad, transporte... Por ejemplo, en la Playa de San Juan seguimos con un descampado en vez de un centro de salud. Presupuestaron 1,2 millones en 2024 y ejecutaron menos de 80.000 euros. Para 2025 han consignado solo 100.000. Una broma de mal gusto».
Además, ha criticado que «cuando interesa, sí hay dinero. Para quien interesa, siempre hay partida», refiriéndose a la consignación de 1,5 millones para la Cámara de Comercio, proyecto plagado de irregularidades y que ya quedó sin ejecutar el año pasado. «Este es el modelo del Ventorro y su pacto con Vox: presupuestos al servicio de unos pocos», sentenció.
Por su parte, Bárbara Soler ha acusado al PP de «vivir de la confrontación y de la polarización, vendiendo gestión cuando lo único que tienen es marketing». Según Soler, «la excusa de que no hay dinero no se sostiene: se han perdonado 1.000 millones a las rentas más altas, 14 millones de tasas a las energéticas, y han votado en contra de la condonación de deuda. Lo que hay son prioridades, y la educación, la sanidad y los servicios públicos no están entre ellas».
El PSPV-PSOE también ha cargado contra la comida organizada en Alicante con la participación de Alberto Núñez Feijóo y Carlos Mazón, calificándola de «acto de propaganda política y blindaje interno» ante una gestión cada vez más cuestionada por la ciudadanía.
Noticia relacionada
El PSPV trata de actualizar la corrupción y llevarla de Camps a Mazón
«Es indecente que con 228 víctimas por la DANA aún sin respuestas y con la provincia sufriendo recortes generalizados, Mazón se esconda tras una comilona partidista para buscar oxígeno político», ha afirmado Bárbara Soler. «En lugar de dar explicaciones públicas, Mazón se parapeta con Feijóo en un acto cerrado, sin prensa, sin autocrítica y sin compromiso con Alicante».
José Díaz ha señalado que «el PP quiere aparentar una normalidad institucional que ya no existe», y ha añadido que «la visita de Feijóo es un gesto más de complicidad con los recortes del Consell y una falta total de respeto a las valencianas y valencianos que exigen respuestas».
Ambos portavoces han coincidido en la pérdida de legitimidad institucional del actual Consell y han reiterado la exigencia del PSPV-PSOE de una convocatoria de elecciones. «Esta tierra merece un gobierno a la altura de su gente, no uno atrincherado en mentiras, favores y trincheras ideológicas», ha concluido Díaz.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.