Borrar
Urgente La Policía Nacional evita una tragedia la noche de Hogueras: dos heridos con arma blanca y 15 detenidos en una reyerta multitudinaria
Los portavoces del PSPV y Compromís en Les Corts, José Muñoz y Joan Baldoví, respectivamente. T.A.
PSPV y Compromís recurren a la derrota del PP como condena a Camps

PSPV y Compromís recurren a la derrota del PP como condena a Camps

La oposición obvia el 'lawfare' en el caso del expresidente de la Generalitat

Miércoles, 29 de mayo 2024, 16:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ni 'lawfare' ni persecución. Los partidos de izquierdas en Les Corts Valencianes huyen de todos aquellos términos que usaron en el archivo de la causa contra Mónica Oltra al referirse a la absolución del expresidente de la Generalitat Francisco Camps. Prefieren utilizar la derrota de los populares en las urnas, que llegó en 2015 con Alberto Fabra como candidato, como auténtica condena del exjefe del Consell. Todos «respetan» la decisión de la Justicia, pero...

Así, el síndic del PSPV-PSOE en Les Corts, José Muñoz, ha señalado que la «sociedad valenciana no ha absuelto a Camps» y ha criticado que «su herencia política es terrible». En el caso del presidente Francisco Camps, «la responsabilidad política es manifiesta». La Audiencia Nacional sí, pero «la sociedad Valenciana no ha absuelto a Francisco Camps y el Partido Popular pagó en las urnas con mucha claridad toda la época de gobierno y desgobierno presidido por Francisco Camps», ha manifestado el síndic.

De hecho, para Muñoz es «evidente que muchos consellers que estaban al lado de Francisco Camps, como Rafael Blasco, fueron condenados precisamente por corrupción durante la etapa del expresidente».

«La época de Francisco Camps fue una época nefasta para la Comunitat Valenciana. Ahí tenemos el recuerdo del circuito de la Fórmula 1. Ahí tenemos el recuerdo de todos esos grandes eventos que después quedaban en deuda para los valencianos. Y, sobre todo, tenemos la hipoteca reputacional de la corrupción que tanto nos costó levantar durante los gobiernos del presidente Ximo Puig», ha manifestado.

Por su parte, el síndic de Compromís en Les Corts, Joan Baldoví, ha subrayado que «una decisión judicial nunca podrá esconder que Valencia fue uno de los dos epicentros de la peor etapa de corrupción política que ha habido». Recuerda que el 'caso Gürtel' «hizo nido aquí» y en el gobierno que presidía Camps y ha remarcado que se ha condenado a los empresarios.

«Han saqueado las arcas públicas valencianas durante mucho tiempo y esto obviamente tuvo un castigo político que se visualizó en su momento. Insisto, respeto a las decisiones, pero recordar que Francisco Camps presidía un gobierno en el que la trama Gürtel hizo muchos negocios que supuso el saqueo del dinero público valenciano», ha manifestado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios