Borrar
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, en un acto. EFE
Mazón se la devuelve a la izquierda tras la absolución de Camps

Mazón se la devuelve a la izquierda tras la absolución de Camps

El presidente de la Generalitat «se alegra mucho» del fallo, devolverá el carné al exjefe del Consell y pide reflexionar sobre el 'lawfare'

Miércoles, 29 de mayo 2024, 15:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha aprovechado la absolución de su antecesor Francisco Camps para devolverle a la izquierda todas sus acusaciones de 'lawfare' tras el desenlace del 'caso Oltra'. La causa contra la exvicepresidenta y consellera de Bienestar Social fue archivada, lo que provocó graves críticas al Poder Judicial al considerar que se trata de 'lawfare', es decir, veganza política al presentar una denuncia falsa.

Lo primero, lo personal. Mazón se «alegra mucho» de que el exjefe del Consell lleve «10 inocencias en 10 procesos» y ha pedido hacer una reflexión «sobre 'lawfare'» a quienes «hace muchos años tenían que haberla hecho», pero «decidieron poner el ventilador del fango y del acoso personal, familiar e indecente» a Camps.

«Resulta que ahora algunos nos proponen a los demás que reflexionemos sobre 'lawfare', sobre pseudomedios dicen, sobre acosos o incluso sobre fango. Y nos lo proponen, precisamente, los que hace muchos años tenían que haber hecho esa reflexión y decidieron poner el ventilador del fango y del acoso personal, familiar, indecente al presidente Camps», ha manifestado Mazón.

Entiende que «todo esto que ha ocurrido, no tenía que haber ocurrido». El presidente del Consell le ha mandado un mensaje este miércoles a Camps y le ha enviado «un abrazo muy fuerte».

Sobre una posible rehabilitación política de Camps, Mazón ha señalado que espera que «esta resolución adquiera firmeza lo antes posible» y que así se puedan «cumplir los estatutos» del PPCV para que Camps «recobre su condición de afiliado de plena condición».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios