Borrar
Joan Baldoví, con Aitana Mas y los concejales de Alicante Rafa Mas y Sara Llobell, en la pegada de carteles. Shootori
Baldoví le abre las puertas de Compromís a Oltra para «ser lo que ella quiera»

Baldoví le abre las puertas de Compromís a Oltra para «ser lo que ella quiera»

El síndic en Les Corts asegura que la exvicepresidenta está abierta a propuestas

Miércoles, 3 de abril 2024, 17:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El síndic de Compromís en Les Corts, Joan Baldoví, ha afirmado que la exvicepresidenta de la Comunitat Valenciana y líder de la coalición del Botànic, Mónica Oltra, «tiene todas las posibilidades y las puertas abiertas» para ser lo que quiera ser en el partido, incluso candidata a la Generalitat en las elecciones autonómicas de 2027.

El archivo definitivo de la causa contra Mónica Oltra ha provocado un estado de euforia indisumulada en la coalición valenciana, sumido en una astenia electoral desde que el PPCV ganara las elecciones del 28M y llegara al Palau de la Generalitat. A pesar de que el PSPV aumentó su representación, los malos resultados de Compromís y la desaparición de Podemos evitaron un Botànic III.

Baldoví, quien cogió el relevo de Oltra como candidato y posterior síndic en Corts, ha vivido meses convulsos. Incluso, con el riesgo de ruptura de la coalición formada por Iniciativa y Més (antiguo Bloc) con las veleidades de Sumar de instalarse en la Comunitat Valenciana.

El sobreseimiento del caso ha supuesto un golpe de energía para Compromís. Entienden que, con una Oltra rehabilitada totalmente y sin mácula, reverdecerían antiguos laureles. Y a Baldoví, expermientado diputado en Madrid, parece que no le importaría devolverle a la exvicepresidenta los galones: «Lo tendrá que decidir ella y lo tendremos que decidir en Compromís, pero la disposición es absolutamente total», ha asegurado. Incluso, también ha indicado que Oltra también está abierta a ello.

«Respeto» de Mazón a la posición de la exvicepresidenta

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha mostrado «respeto» a las manifestaciones de Compromís en relación a la posible vuelta a la política de la exvicepresidenta de la Generalitat, exconsellera de Igualdad y exportavoz con el Botànic, Mónica Oltra. Al respecto, Mazón ha mostrado «total respeto a las manifestaciones del resto de partidos políticos, como siempre».

Ha reivindicado que, desde el partido, siempre han puesto la mano en el fuego por Oltra y que, además, en Compromís siempre han dicho que la exvicepresidenta tiene las puertas abiertas «para ser lo que ella quiera ser». Asimismo, ha remarcado que la decisión será en última instancia «una decisión personal». A día de hoy no es el momento de dar una respuesta, entiende, así que Oltra tendrá que pensar y meditar de manera tranquila.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios