Borrar
El expresidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ofrece una rueda de prensa tras ser absuelto. EP
Camps, dispuesto a volver a la primera línea política

Camps, dispuesto a volver a la primera línea política

El exjefe del Consell ha hablado con Feijóo y Mazón sobre su disposición tras su absolución

Miércoles, 29 de mayo 2024, 15:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un Francisco Camps totalmente rehabilitado de sus, hasta 10, causas judiciales encara otra nueva etapa de su vida. Una en la que quiere reverdecer viejos laureles en los que se convirtió en el presidente de la Generalitat Valenciana más votado de la historia. Él mismo está dispuesto a volver a la primera línea política. «Estoy casi más ilusionado que cuando comencé», ha dicho este miércoles en una rueda de prensa con su abogado nada más hacerse público el fallo de la Audiencia Nacional (AN).

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo le ha transmitido su enhorabuena en una conversación telefónica. Le ha transmitido la «enhorabuena» y han acordado «hablar» en cuanto la agenda del líder popular «lo permita».

Camps también ha podido hablar con el presidente de la Generalitat y del PPCV, Carlos Mazón, que le ha felicitado. Todavía no lo había hecho con la alcaldesa de València, María José Catalá, aunque se ha mostrado «convencido» de que le habrá «enviado un mensaje» ella a él.

A todos, Camps ha mostrado su voluntad y disposición a «volver a la arena política en la primera línea» porque es su «vocación, vida y compromiso». Ahora, dependerá del PP, aunque no tiene prisa, porque dispone de «todo el tiempo del mundo». Quince años después es mucho tiempo y las cosas han cambiado en la escena política.

Solo un hipotético futuro gobierno de Feijóo, sea cuando sea, abriría oportunidades para dichos cargos de primera línea. ¿La Delegación del Gobierno en la Comunitat quizás?

Sin embargo, el exjefe del Consell ha reconocido que le «encantaría» someterse «a las urnas», algo improbable hasta 2027 y, aún así. Mazón y Catalá tan solo llevan un año como presidente de la Generalitat y alcaldesa de Valencia, respectivamente. Otra vez depende de que los populares puedan forzar un adelanto electoral y lo ganen. Y que Feijóo llamase a Mazón o a Catalá como ministros. Demasiadas hipótesis.

Camps es consciente de que su regreso es algo que tiene que hablar con los actuales dirigentes de su partido: «Me gustaría volver al escrutinio del que salí y del que no debía haber salido nunca». Eso sí es un imposible.

15 años sin «ningún sentido»

El exdirigente popular considera que no tiene «ningún sentido» lo que ha pasado «estos 15 años» y espera que «no le pueda ocurrir a ningún español en nuestra democracia». «Era inexplicable, como dije hace 15 años. Nunca ha ocurrido absolutamente nada, nadie me debía nada. Lo dije y se ha demostrado después de 10 procesos que, efectivamente, nada había ocurrido», ha sostenido.

«Me he puesto a disposición de la justicia desde el minuto uno, he dicho que todo era falso y que tenían que creer en mí, y lo hemos demostrado», ha expuesto Camps.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios