Esquerra Unida renueva su directiva en Alicante
La formación elige a Lucía Ibáñez y a Nefer Vives como nuevas coordinadoras | El concejal Manolo Copé ha dado un paso al lado para centrarse en el trabajo institucional municipal
Continúan las renovaciones orgánicas de los partidos políticos de Alicante tras el último periodo electoral. Este jueves ha sido el caso del nuevo Consejo Político Local (CPL) de Esquerra Unida Alacant que se ha reunido para elegir a las personas que ostentarán los cargos orgánicos en este nuevo ciclo político.
Un cambio propiciado tras la decisión del actual coordinador y concejal, Manolo Copé, de centrarse en el trabajo institucional municipal, continuará en el CPL y asume la responsabilidad del Área institucional.
Este órgano ha propuesto a Lucía Ibáñez y a Nefer Vives como nuevas coordinadoras. La secretaría de Organización estará a cargo de Darío Moreno, quien ya venía desarrollando esta labor.
En su reunión, el nuevo CPL ha valorado la necesidad de crear una nueva área de Acción Política, cuyo principal cometido será el trabajo y las relaciones con los movimientos sociales de Alicante, y cuya responsabilidad ha recaído en el que fuera concejal del ayuntamiento de Alicante, Víctor Domínguez. Lucía Ibáñez, actual asesora del grupo municipal Esquerra Unida Podem en el Ayuntamiento de Alicante, asume la co-coordinación y la responsabilidad de comunicación. Nefer Vives, miembro de la Ejecutiva de Esquerra Unida del País Valencià y reconocida defensora de la cultura y la lengua valenciana ha sido elegida también co-coordinadora local.
En este nuevo CPL se han incorporado a tres miembros de Joves de EUPV, entre los cuales se encuentra la recientemente elegida coordinadora de Joves de Esquerra Unida del País Valencià, Elena Baeza.
El próximo mes de enero se presentará el plan de trabajo para los próximos años de esta nueva etapa que ahora se inicia con la renovación de la dirección.