Borrar
Los piratas tomarán el castillo de Santa Bárbara en agosto. AA
'Al abordaje': un mercadillo pirata toma el castillo de Santa Bárbara

'Al abordaje': un mercadillo pirata toma el castillo de Santa Bárbara

La fortaleza alicantina supera los 300.000 visitantes a mitad de año y presenta su programación estival

Adrián Mazón

Alicante

Viernes, 14 de julio 2023, 15:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Alicante regresa a los siglos XV y XVI cuando los piratas y corsarios atacaron las costas para saquear la ciudad. En esta ocasión, los bucaneros cambiarán su lugar de estancia. En vez de permanecer en la isla de Tabarca lo harán en el castillo de Santa Bárbara, donde instalarán un mercadillo pirata con actividades tematizadas en estos personajes.

Será el fin de semana del 18 al 20 de agosto cuando las banderas de la calavera y las patas de palo surquen el patio de Armas de la fortaleza con el fin de sorprender a los alicantinos y visitantes, como ya hicieron en el año pasado. «Fue un éxito de público» que contó con decoración especial en el castillo, reconoce el responsable de Esatur -empresa encargada de la dinamización turística de este BIC-, Jorge Rodríguez.

Además, alicantinos y visitantes podrán disfrutar de música en directo todos los sábados con grupos de pop, rock, soul y blues, cuya entrada es gratuita y es necesario reservar en la web del castillo. Durante estos tres meses de verano se amplían las visitas teatralizadas a tres días, miércoles, jueves y viernes a las 21.30 horas con nuevos guiones y personajes y un mayor número de actores. Al mismo tiempo continúan las visitas guiadas todos los días de la semana.

A todo esto se añaden más experiencias gastronómicas de kilómetro 0 en la contramina del castillo de Santa Bárbara. Los visitantes podrán elegir entre una degustación de cuatro cervezas acompañadas de snacks; tres vinos rosados mediterráneos con aceites, pan queso y uvas; y tres vinos D.O Alicante con aceites y una selección de embutidos alicantinos.

Presentación de la programación del castillo de Santa Bárbara. AA

775 años de la nomenclatura Santa Bárbara

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Alicante, Ana Poquet, ha adelantado que desde su área «estamos trabajando en la celebración el próximo 4 de diciembre del 775 aniversario de la nomenclatura del castillo como Santa Bárbara». Para ello se celebrará «un evento muy especial». Respecto a la programación del verano, la edil ha destacado que la oferta «está pensada para todos los públicos y es muy completa», por lo que ha invitado «a alicantinos y visitantes a disfrutar de toda la programación en uno de los emblemas de la ciudad y el monumento más visitado» de la Comunitat.

El castillo de Santa Bárbara mantiene abiertas sus puertas once horas de forma ininterrumpida, de 10 a 23 horas, hasta el próximo 4 de septiembre. Con esta dinamización se espera superar las 700.000 visitas registradas en 2022. Y es que, hasta el pasado 30 de junio, la fortaleza alicantina ya ha sobrepasado las 300.000 visitas.

Desde Esatur han explicado que el 90% del público visitaba el castillo por primera vez y el 10% repetía visita. Por países, el Reino Unido con un 13% del total, Alemania con un 9%, Francia Polonia Italia, Países Bajos y Noruega son las principales procedencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios