

Secciones
Servicios
Destacamos
Alicante recibe a las mil maravillas la exposición 'Moving Forward, Looking Back' de la colección Jenkins y Romero organizada por el Museo de Arte Contemporáneo (MACA). La exposición, que cuenta con obras de 58 artistas donadas por los coleccionistas, seguirá abierta al público hasta el próximo 24 de septiembre.
Los propietarios de las obras han visitado este miércoles el museo junto con la concejal de Cultura, Nayma Beldjilali. La edil se ha mostrado muy agradecida hacia los coleccionistas: «Alicante tiene una permanente deuda de gratitud con Michael y Javier por esta donación, la cual es un gran revulsivo para los fondos del MACA y un nuevo reclamo cultural y turístico para la ciudad». Además, junto a ellos ha asistido la conservadora del museo, Rosa Castells.
Lo primero que han conocido durante su recorrido son los magníficos datos sobre la gran acogida que ha tenido su colección. En la segunda quincena de junio se dieron cita 2.895 visitantes en el MACA. Lejos de pegar un bajón, julio ha sido un mes clave reuniendo a 6.569 personas con ganas de disfrutar y apreciar el arte contemporáneo.
«Dar las gracias, una vez más, en nombre de todos los alicantinos por la donación al museo y a la ciudad», ha reiterado la concejal de Cultura. «Lo que demuestran las cifras de este mes y medio de exposición ha supuesto ha supuesto una parada indispensable para aquellos alicantinos y turistas que quieran disfrutar de una cuidada exposición», ha comentado. Para más inri, Beldjilali ha añadido que ha sido «una grata sorpresa» ver las cifras de este año pues, si bien sabía que tendría buena acogida debido a las cifras del año pasado, siempre es bienvenido un aumento de visitantes.
Por su parte, Javier Romero ha señalado que tanto Michael Jenkins como él «están muy contentos» de la gran acogida que ha tenido su exposición, no solo por la cantidad de gente que puede apreciar su colección si no por que puedan apreciar, también, «las fabulosas colecciones que tiene el MACA en su haber». Además, ha subrayado la gran labor que realiza el museo en cuanto a programación de actividades y la coordinación de las mismas matizando que «la mejor sociedad y ciudad solo son posibles teniendo la mejor cultura posible».
La colección está compuesta de un conjunto de obras que datan en diferentes años. Avanzar hacia el futuro, mirando al pasado es la manera que tienen Javier Romero y Michael Jenkins de plasmar su idea de no renegar de lo antiguo. Numerosos artistas contemporáneos basan sus creaciones en obras antiguas o prácticas ancestrales de sus predecesores: «Es bueno que los visitantes puedan vislumbrar ambas obras, pudiendo apreciar la evolución del arte con el paso de los años».
Conocer el pasado es vital para contar lo que sucede en el presente. Ese conocimiento permite apreciar la historia del arte no como episodios aislados si no como una historia interrelacionada en la que poder ver la evolución que ha vivido la disciplina, arraigada siempre en el pasado. En la exposición de este año se puede encontrar obras de artistas como Rosana Antolí, John Giorno, Barbara Kruger o Massimo Pisani entre otros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.