Borrar
Mercado Medieval en el castillo de Santa Bárbara de Alicante. A.M.
El castillo de Santa Bárbara revive el medievo este fin de semana

El castillo de Santa Bárbara revive el medievo este fin de semana

La fortaleza alicantina retrocede en el tiempo a través de actividades, juegos para niños, actuaciones, gastronomía, artesanía y música en directo

Adrián Mazón

Alicante

Jueves, 4 de mayo 2023, 14:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El castillo de Santa Bárbara vuelve a sus orígenes. La fortaleza retrocede en la historia de la ciudad para revivir la época medieval a través de un fin de semana repleto de actividades características del siglo XII. Así, su Patio de Armas tomará forma de zoco, convertido del 5 al 7 de mayo en un Mercado Medieval.

Bisutería, juegos, accesorios y decoración reposarán sobre los puestos que se instalarán en lo alto del Benacantil para sorprender a todos y cada uno de los visitantes, de los que se espera la visita de más de 20.000 personas. Para ello, también se han organizado actividades lúdicas con las que recrear esta etapa histórica de Alicante.

Así, a lo largo de todo el fin de semana, los asistentes podrán disfrutar de juegos infantiles tradicionales como tíovivos, música en directo con instrumentos medievales y actuaciones de personajes tematizados, además de contemplar la elaboración manual de accesorios en los diferentes puestos del Mercado Medieval.

Actuaciones, ambiente y decoración del Mercado Medieval en el castillo de Santa Bárbara. A.A. | A.M.
Imagen principal - Actuaciones, ambiente y decoración del Mercado Medieval en el castillo de Santa Bárbara.
Imagen secundaria 1 - Actuaciones, ambiente y decoración del Mercado Medieval en el castillo de Santa Bárbara.
Imagen secundaria 2 - Actuaciones, ambiente y decoración del Mercado Medieval en el castillo de Santa Bárbara.

La fortaleza también dispondrá de una zona gastronómica con mesas y diversos puestos de comida y bebida para que los asistentes puedan pasar el día en un ambiente medieval. Al igual que en el primer fin de semana temático medieval celebrado el año pasado, la empresa la Fragua de Vulcano, especializada en este tipo de proyectos, se encarga de recrear la atmósfera medieval con los personajes y decoración especial.

Además, los visitantes podrán pasear por los diferentes espacios y acceder a las exposiciones permanentes del Castillo, como la dedicada a las fiestas de Moros y Cristianos, así como realizar las degustaciones y visitas guiadas y teatralizadas en su horario correspondiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios