Borrar
Urgente La mascletà se salva por los pelos: Turis entra en concurso por un segundo
El patio de armas de la fortaleza, tematizado con pasacalles medieval. A.A.
Planes para el fin de semana en Alicante: El Castillo de Santa Bárbara vuelve a la Edad Media

Planes para el fin de semana en Alicante: El Castillo de Santa Bárbara vuelve a la Edad Media

Actividades, artesanía, juegos y música en un fin de semana temático

Todo Alicante

Alicante

Martes, 4 de junio 2024, 16:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Castillo de Santa Bárbara vuelve al medievo este fin de semana con la tercera edición del Fin de Semana Temático Medieval en el que se podrá disfrutar de actividades, un mercadillo de artesanía, juegos infantiles y música en directo, personajes medievales, así como una zona de gastronomía.

Los horarios para asistir son viernes y sábado de 10 a 24 horas y domingo de 10 a 23 horas. Los asistentes podrán disfrutar de diversas actividades, ambientadas en la temática medieval, como puestos de artesanía donde los visitantes podrán asistir a la elaboración manual de accesorios; juegos infantiles tradicionales con tiovivos incluidos; música en directo con instrumentos de la época y actuaciones de personajes tematizados medievales, entre otros.

Además, los asistentes podrán visitar los diferentes espacios y exposiciones permanentes del Castillo, como la de los 'Guardianes de piedra' en colaboración con el MARQ. En ella se exponen cinco bloques con información y piezas de más de 80 fortificaciones de toda la provincia de Alicante.

Durante los tres días continúan las degustaciones de vinos y cervezas en su horario habitual. Las visitas guiadas y teatralizadas se fusionarán, también, con la celebración de las demás actividades.

Tras el éxito de la segunda edición del Fin de Semana Medieval, celebrado la pasada primavera, se espera una masiva asistencia a este evento con visitantes de diversas nacionalidades y de diversos rincones de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios