Borrar
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, charla con el reciente exjugador de baloncesto Sergio Rodríguez. TA
Visitas de altura a la mascletà de Alicante
La Cotorra

Visitas de altura a la mascletà de Alicante

El disparo del 22 de junio de las Hogueras ha contado con un público nutrido y lleno de personalidades

Domingo, 23 de junio 2024, 00:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las mascletàs son la oportunidad perfecta para encontrarse con todo aquel que es conocido en Alicante, incluso de un poquito más allá, sea Valencia, sea Madrid. El día 22 de junio, igual por ser el sábado de las Hogueras 2024, la zona de autoridades de la plaza de Luceros ha estado llena de personajes conocidos y algunos de altura.

Como el caso de Sergio 'el Chacho' Rodríguez. El reciente (acaba de retirarse tras ganar la ACB) exjugador de baloncesto del Real Madrid se ha dejado ver por la mascletà. Ha aprovechado para visitar la tierra natal de su mujer, Ana Bernal, y disfrutar de una de las mascletàs de la plaza de los Luceros. Es muy probable que el deportista, con su 1,91 metros, no haya tenido ningún problema para poder ver un disparo que se ha caracterizado por un potente final.

Otra de las visitas que tampoco habrá tenido grandes problemas con 'las cabezas' en las mascletàs es el concejal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid Javier Ortega Smith. Con sus más de 1,90 metros de altura, tanto 'el Chacho' como Smith se han hecho bien notar en la zona VIP.

Smith ha estado acompañado de los concejales del grupo municipal de Vox en el Consistorio alicantino en su visita a la ciudad y ha recorrido también hogueras, como la oficial, donde le ha recibido el artista Pedro Espadero.

La que no es tan alta pero sí tiene un cargo de altura es la ministra de Ciencia y secretaria general del PSPV, Diana Morant. La ministra ha aprovechado también las Hogueras para visitar Alicante, rodeada de cargos del partido, especialmente del grupo municipal. La ha acompañado también la delegada del Gobierno en la Comunitat, Pilar Bernabé.

Los socialistas también han desembarcado en la plaza del Ayuntamiento para comenzar su visita en la hoguera oficial de Alicante. Espadero, que ha tenido este sábado una mañana muy atareada, ha explicado a la ministra el monumento 'Leyendas alicantinas' que luce frente a la casa consistorial.

Quién ha ido directo a la mascletà ha sido el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón. No es que al jefe del Consell se le conozca por ser especialmente alto, pero sí es uno de los cargos que más veces ha acudido a los disparos de las Hogueras 2024. Mazón casi no se ha perdido una sola de las macletàs.

El pasado viernes el president convocó Ple del Consell en la capital alicantina y todos los miembros del ente autonómico acudieron a Luceros a las 14 horas. Hoy quien acompañaba a Mazón ha sido la consellera de Turismo -también alicantina-, Nuria Montes, que además de ser alta suele complementar lo que le ha dado la naturaleza con taconazos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios