Borrar
Momento en que los Bomberos del Speis han extinguido el fuego de la palmera. MIRIAM GIL ALBERT
La explosiva mascletà de las Hogueras provoca el incendio de una palmera en Luceros

La explosiva mascletà de las Hogueras provoca el incendio de una palmera en Luceros

El árbol ha ardido durante unos segundos, hasta la llegada de los Bomberos del Speis que han sofocado las llamas

Adrián Mazón

Alicante

Domingo, 23 de junio 2024, 18:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La apoteósica mascletà de este domingo 23 de junio ha provocado el incendio de una palmera de la plaza de los Luceros. El árbol ubicado en la parte más cercana al terremoto ha comenzado a arder debido a unas chispas que han saltado durante el disparo, según han confirmado efectivos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (Speis).

Ha sido al finalizar el explosivo terremoto con el que la pirotecnia Fuegos Artificiales del Mediterráneo ha conquistado al público alicantino cuando una humareda ha comenzado a brotar de la palmera. Tras ella, las llamas.

Camión del Speis en la zona de disparo para extinguir el incendio de la palmera. MIRIAM GIL ALBERT

Una vez ha desaparecido la humareda de la mascletà, se ha procedido a dar aviso a los efectivos del cuerpo de Bomberos municipal que, raudos, han accedido hasta la zona de disparo con el camión para sofocar las llamas que han rodeado el tronco de la palmera.

Han sido apenas unos segundos, han detallado los efectivos del Sepis. El tiempo justo para acudir con velocidad y actuar con detenimiento. La palmera de Luceros no ha sufrido grandes daños. La rápida actuación de los Bomberos de Alicante ha permitido sufragarlos y evitarlos.

Lona publicitaria en el suelo tras la mascletà. MIRIAM GIL ALBERT

Asimismo, la potencia de la mascletà de este domingo también ha hecho saltar por los aires las lonas publicitarias que rodean el entorno de la fuente de Levante. Tras el terremoto y el bombardeo aéreo final se ha podido ver cómo estos elementos permanecían descolgados tras el impacto.

Los Bomberos han confirmado a TodoAlicante que no ha habido más daños, tan solo el breve incendio de la palmera que ha sido sofocado con total rapidez y eficacia.

La Policía Local evacúa a una mujer de la mascletà. AX

La mascletà también ha contado con varias bajas entre el público asistente. Una de ellas ha tenido lugar en las primeras filas. Una mujer ha sido evacuada por agentes de la Policía Local, quienes han abierto las vallas para trasladarla a la ambulancia que permanecía en el recinto de autoridades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios