Borrar
Las candidatas están disfrutando de un programa de convivencia en Torrevieja. F.F.S.J.
'Salitre', el guiño de las hogueras infantiles en Torrevieja

'Salitre', el guiño de las hogueras infantiles en Torrevieja

Las convivencias se celebran en la localidad turística torrevejense | El programa de este Lunes de Pascua culmina con la cremà de este monumento de Sergio Gómez

A.J / A. M.

Lunes, 1 de abril 2024, 19:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las candidatas infantiles al título de bellea del foc infantil 2024 han tomado el relevo a las adultas en esta jornada de Lunes de Pascua. Torrevieja se ha convertido en el centro de la fiesta alicantina y en el epicentro del programa que se ha desarrollado y que culminará hoy con la cremà de 'Salitre'.

La mañana ha servido para que las candidatas infantiles realizarán diferentes propuestas preparadas por el jurado y participaran en la plantà de la foguera de arte efímero creada por el artista alicantino Sergio Gómez. El constructor de la hoguera oficial infantil, que plantará el próximo mes de junio en la plaza del Ayuntamiento de Alicante, ha puesto un título que es un claro guiño a la localidad costera donde se celebra el encuentro.

La obra efímera Salitre, que se ha plantado en Torrevieja.
La obra efímera Salitre, que se ha plantado en Torrevieja. F.F.S.J

Tal y como adelantara TodoAlicante, 'Salitre' consta de un cuerpo central formado por un marinero subido a una ola y, como remate, sujeta un barco de sal -característico del municipio acogedor- y se plantará durante la mañana del próximo lunes de Pascua en la plaza de la Constitución de Torrevieja. Las candidatas infantiles se han encargado de montar sus ninots, alzar sus detalles y decorar sus bajos.

Visita antes de volver a Alicante

Las convivencias concluirán este martes con una visita turística por los lugares más emblemáticos de Torrevieja. Desde ahí, las candidatas regresarán a la capital alicantina, donde se preparán para abordar la recta final de la elección.

La Federació ha previsto que la elección sea el próximo 12 de abril. Antes tienen una de las pruebas más importantes o, al menos, de mayor expectación como la pasarela. En esta edición el marco elegido es el paseo por el Puerto de Alicante y será este próximo viernes 5 de abril a partir de las 20 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios