Rocío Ivorra González: «Ofrendar a la Virgen del Remedio es todo un honor»
La representante de Rambla de Méndez Núñez siente las Hogueras de Alicante «como un estilo de vida» que desde bien pequeña le inculcó su madre. «Son tradición, dedicación, cultura e ilusión»
Rocío Ivorra González es una de esas alicantinas que lleva las fiestas de las Hogueras de San Juan por bandera. «Son como un estilo de vida», reconoce tras formar parte del colectivo festero «desde muy pequeña gracias a mi madre». El paso de los años le ha hecho ver que los festejos del fuego son «tradición, dedicación, cultura e ilusión».
Estos valores los conoce de cerca y los lleva impregnados en su ADN. «Cuando vives desde tan temprano una fiesta, pasan a ser un complemento más en tu día a día». Ha sido en este tiempo cuando ha ostentado varios cargos: dama d'honor infantil durante tres años consecutivos, los mismos que de dama adulta; así como bellea infantil y presidenta infantil. Es este 2024 cuando, tras ser bellea de Rambla Méndez Núñez el pasado ejercicio festero, ocupa la posición de madrina y representa al distrito como candidata a bellea del foc 2024.
Todos estos años de banda, mantilla y azahar -compartidos con sus aficiones de viajar, cocinar y pasar tiempo con los más pequeños- han hecho que el acto de proclamación de belleas y dames d'honor sea de sus favoritos. «Supone el comienzo de un año cargado de ilusión para las representantes y te sientes súper arropada por tu familia y toda tu comisión».
Sobre la candidata
-
Formación: Graduada en Maestra en Educación Infantil con mención en Pedagogía Terapéutica y máster en Psicopedagogía
-
Ocupación: Profesora de Educación Infantil
-
Diseño del traje de novia alicantina: Alba Indumentaria
-
Diseño del vestido de pasarela: Balbino Martínez Alta Costura
Datos del distrito
-
Hoguera: Rambla de Méndez Núñez
-
Presidente: Francisco José Gil Huertas
-
Presidenta infantil: Alba Castro Conejero
-
Número de festeros: 110
Además, esta joven alicantina de 24 años destaca también la ofrenda de flores a la patrona de la ciudad. «Para los que formamos parte de mi foguera, poder desfilar por nuestra querida Rambla» con el fin de «ofrendar a nuestra vecina de honor, nuestra Sra. Virgen del remedio es todo un honor». Todo ello hace del desfile «un acto muy emocionante».
De hecho, una de sus anécdotas -de esas que «nunca olvidaré»- sucedió en las calles y los desfiles de 2006, durante su primer año como dama d'honor infantil. «Era tan pequeña que en los pasacalles y desfiles, cuando subíamos la Rambla me pisaba la falda». La preocupación acechaba a su madre, pero pasaba de largo por la mente de Rocío Ivorra, quien solo hacía más que «disfrutar y sonreír como nadie, a pesar de que podía caerme en cualquier momento».