Borrar
Paloma María Palomares Villaverde, candidata de Gran Vía-Garbinet. VIGUERAS
Paloma María Palomares Villaverde: «Para muchas personas las Hogueras son una vía de escape en el día a día»
Candidata a bellea del foc 2024

Paloma María Palomares Villaverde: «Para muchas personas las Hogueras son una vía de escape en el día a día»

La representante de Gran Vía-Garbinet destaca la plantà como el momento de arranque de las fiestas oficiales de Alicante y de reflejo del esfuerzo de los distritos

Adrián Mazón

Alicante

Viernes, 29 de marzo 2024, 08:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Paloma María Palomares Villaverde lleva media vida en las Hogueras de Alicante. Esta joven se halla inmersa en el trabajo continuo de su distrito, la foguera Gran Vía-Garbinet, y gracias a tener presencia en cada uno de sus actos y actividades tiene claro que las fiestas oficiales de la ciudad «para mí y para muchas personas son una vía de escape en el día a día».

Sobre todo de cara al mes de junio, cuando se celebran los días grandes de la fiesta de Fogueres. Es ahí donde esta alicantina señala la plantà como uno de sus actos favoritos. Y es que el último ejercicio ha marcado un antes y un después en su trayectoria, pues ha sido su año de reinado como bellea de Gran Vía-Garbinet.

Paloma María Palomares Villaverde, candidata de Gran Vía-Garbinet.
Paloma María Palomares Villaverde, candidata de Gran Vía-Garbinet. VIGUERAS

El desembarco de ninots, cuerpos y remates de su hoguera en el distrito dio el pistoletazo de salida a sus días grandes y al culmen de su año como bellea. Fue aquella nit de la plantà de 2023 cuando más que nunca vio «el esfuerzo de todo un año reflejado» en la foguera.

Otros actos donde también aprecia el trabajo anual son la presentación y proclamación de representantes de su barrio y la ofrenda de flores a la Virgen del Remedio, patrona de Alicante. Estos guardan junto a la plantà un lugar especial en su corazón y en su memoria.

Sobre la candidata

  • Formación: Técnico superior en Educación Infantil

  • Ocupación: Tutora del aula de 2-3 años

  • Diseño del traje de novia alicantina: Jennie Morell Indumentaria, Fiesta y Complementos

  • Diseño del vestido de pasarela: Aitor Gamuz- Alta costura

Datos del distrito

  • Hoguera: Gran Vía-Garbinet

  • Presidenta: Raquel Fernández González

  • Presidente infantil: José Ángel González Marañón

  • Número de festeros: 72

Además de bellea, Paloma María Palomares Villaverde también ha sido dama d'honor de su foguera durante dos ejercicios. Tras ello, es ahora cuando ultima el camino como candidata a bellea del foc de Alicante 2024, pues en un par de semanas subirá al escenario de la plaza de toros para vivir en primera persona la elección.

Este momento lo llevará siempre consigo, igual que otras tantas anécdotas vividas en el mundo de las Hogueras. Entre ellas su debut en el certamen de teatro. «Participábamos por primera vez y en ese momento la hoguera no tenía mucho presupuesto«. Por ello, «como valientes», decidieron llevar el decorado desde su racó hasta Cigarreras caminando. «Fue un poco locura porque justo ese día hacía viento, pero al final fue divertido».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios