Los mayores de Alicante dan la bienvenida al verano con la cremà de una hoguera
Los residentes de DomusVi Babel aportan su granito de arena a la cultura y tradición de las fiestas oficiales de la ciudad
Alicante sigue en Hogueras. Al menos en la residencia DomusVi Babel. Los usuarios del centro para personas mayores han celebrado su particular celebración de Sant Joan con una cremà muy especial organizada en los exteriores del recinto, con la presencia de la hoguera Florida Sur.
Con la cremà de su foguera, la cual han preparado desde días atrás, han celebrado la llegada del verano. Para garantizar la seguridad y el disfrute, ha acudido una dotación de los bomberos del Speis de Alicante para supervisar el acto.
Desde DomusVi Babel han señalado que la cremà es una «tradición muy arraigada en la vida de todos los alicantinos» y los mayores no han querido perderse este acto celebrado de forma oficial durante la noche del 24 al 25 de junio. Por ello, junto a sus cuidadores y familiares, los usuarios del centro han disfrutado de una jornada marcada por la tradición y el festejo.
«Apostamos por el bienestar de las personas mayores en un entorno social activo», ha manifestado su directora, Laurence Faz. De hecho la organización de esta cremà «nos ha permitido desarrollar una actividad muy especial y arraigada que hace posible la implicación de nuestros residentes en la cultura y en las fiestas tradicionales de nuestra región».