Borrar
Urgente Evacúan un edificio en Crevillent por el hundimiento de un techo provocado por las tormentas
Mascletà de febrero en el barrio de Tómbola shootori
MASCLETÀ ALICANTE | La mascletá de marzo será a las 14.05 en el Pla-Carolinas

El TRAM obliga a retrasar cinco minutos la mascletà de marzo en el Pla-Carolinas

El disparo de los cohetes será a las 14.05 horas en la avenida Padre Esplá con Doctor Sapena

Jueves, 23 de febrero 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pólvora vuelve a Alicante en febrero con la celebración el 5 de marzo de la tercera mascletà del ciclo que llevará cada mes a un barrio diferente de la ciudad este espectáculo pirotécnico.

En esta ocasión el lugar elegido es en el cruce entre la avenida Padre Esplá con Doctor Sapena y será a las 14:05 horas, en vez de a las 14:00 horas, a petición de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana por el paso del TRAM.

En este caso el disparo correrá a cargo de la Pirotecnia Fuegos Artificiales Hermanos Ferrández S.L. de Beniel y tendrá unos de 60 kilos de pólvora.

Esta mascletà forma parte del ciclo 'Pòlvora tot l'any' para llevar «la pólvora a todos los rincones», según comentaba la presidenta de la Federació de Fogueres, Toñi Martín-Zarco, a TodoAlicante.

Todo ello acompañado de una picaeta popular que han organizado también las hogueras y barracas del sector 5, las cuales esperarán a los alicantinos y alicantinas que acudan a disfrutar de esta mascletà con un almuerzo que contará con platos típicos de estas fiestas y bebidas para hidratarse antes y durante el disparo.

Esta mascletà forma parte del proyecto 'Fogueres 365' de la Federació de Fogueres de Sant Joan -patrocinado por Mahou- para que todos los barrios y distritos puedan disfrutar de estos espectáculos pirotéctinos, los cuales recuperarán su emplazamiento habitual en la plaza de los Luceros el próximo mes de junio.

Cartel del ciclo de 'Fogueres 365'
Cartel del ciclo de 'Fogueres 365' Federació de fogueres

En este sentido, el resto de disparos están previstos para los días 23 de abril, 14 de mayo, y 3, 4, 10 y 11 de junio repartidos por la ciudad. Además, desde la Federació «estamos hablando con las hogueras y barracas de cada sector» con el fin de organizar actividades «en conjunto» con los que promocionar la fiesta durante todo el año -como ocurrirá en cada una de estas mascletàs- y también «atraer a los vecinos» para que conozcan la labor que las comisiones y el organismo realizan.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios