Borrar
Marina García Ortiz, candidata de Puente Villavieja. AD GONZÁLEZ FOTOGRAFÍA
Marina García Ortiz: «Desfilar acompañada del brazo de mi padre fue el momento más especial de la ofrenda»
Candidata a bellea del foc 2024

Marina García Ortiz: «Desfilar acompañada del brazo de mi padre fue el momento más especial de la ofrenda»

La representante de Puente Villavieja desvela la importancia que tienen las Hogueras en su familia, quien le inculcó las tradiciones alicantinas desde bien pequeña

Adrián Mazón

Alicante

Miércoles, 31 de enero 2024, 07:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marina García Ortiz siente las Hogueras de Alicante como «parte de mi vida». Esto se debe a que su familia le ha inculcado las tradiciones alicantinas desde bien pequeña. Una de ellas es ser foguerer de Puente Villavieja; para ella, «de las más importantes».

Esta joven alicantina de 25 años fue bautizada a la vez que la censaron en las Hogueras. Desde entonces, ha sido parte activa de su distrito. Entre los cargos que ostentado se hallan dama infantil, comisionada de honor, bellea infantil, madrina y presidenta infantil, además de ser dama adulta durante tres años y bellea de Puente Villavieja el pasado ejercicio.

Marina García Ortiz, candidata de Puente Villavieja.
Marina García Ortiz, candidata de Puente Villavieja. AD GONZÁLEZ FOTOGRAFÍA

Es este 2024 cuando afronta su etapa como madrina del distrito y, también, como candidata a bellea del foc; carrera que ya ha comenzado y disfrutará -a través de todos sus actos- hasta llegar el próximo 13 de abril al escenario de la plaza de Toros de Alicante.

Sobre la candidata

  • Ocupación: Symac y Transfermane

  • Diseño del traje de novia alicantina: Balbino Martínez

  • Diseño del vestido de pasarela: Balbino Martínez

Datos del distrito

  • Hoguera: Puente Villavieja

  • Presidente: Carlos Bernabéu Erades

  • Presidenta infantil: Alexandra Navarro Fuster

  • Número de festeros: 57

Entre sus aficiones se encuentran los viajes y estar en contacto con la naturaleza; las cuales comparte con el disfrute de las Hogueras de San Juan. De estas, su momento «más especial» fue la ofrenda de flores de 2023. «Tuve la suerte de ir acompañada por mis damas, que entre ellas se encontraban mi hermana y mis primas, y acompañada del brazo de mi padre».

Sobre estos actos, también recuerda el pasacalles del 22 de junio, en el que los foguerers de Puente Villavieja recorren las calles disfrazados junto a la banda de música. Es en ese momento cuando llenan de color y alegría las calles del distrito y «visitamos a las hogueras más cercanas del sector».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios