Llongo se despide como artista de esta hoguera de Alicante: «Siempre tendrás tu casa»
El valenciano cierra etapa en el distrito tras diez años de relación y ocho plantàs
Las Hogueras de Alicante cuentan con numerosos ciclos. Muchos de ellos van ligados a las trayectorias de sus artistas. Estos se abren y, también, se cierran para dar paso a la renovación de la ilusión. Eso sí, una salida nunca significa un adiós, sino un hasta luego.
Es el caso de la hoguera San Antón Alto que, tras una década, se despide de su artista David Sánchez Llongo. Ganador de un primer premio de categoría Especial tanto en Alicante como en Valencia, el artista ha permanecido una década también en este distrito.
Sin embargo, ha sido este martes cuando comisión y artista han anunciado un paréntesis en sus caminos. «Cerramos una etapa muy especial en la historia de nuestra foguera», han explicado tras despedirse de Llongo como artista de cara a las Hogueras 2026.
La relación entre ambas partes ha sido de diez años, con ocho plantàs a sus espaldas -cabe recordar los dos años de parón por la pandemia, cuando hubo suspensión de fiestas-. En todo esto tiempo, los foguerers de San Antón Alto han vivido ejercicios repletos de «arte, esfuerzo, pasión y compromiso».
Ha sido en cada hoguera donde Llongo ha reflejado con cada trazo y cada detalle «el alma de nuestra comisión», mostrando una relación que va más allá de un mero contrato. «David no ha sido solo nuestro artista, ha sido parte de este gran familia». «Nos quedamos con el cariño que siempre nos unirá».
Tras la despedida, la comisión se ha puesto manos a la obra para contar con nuevo artista de cara al próximo ejercicio foguerer. Será la próxima semana cuando anunciarán su nombre, con la idea de llevar San Antón Alto a lo más alto, un año más.