Borrar
La bellea del foc infantil 2023, Inés Llavador. SHOOTORI
Hogueras de Alicante 2023 | Así es Inés Llavador, bellea del foc infantil de Alicante 2023

Así es Inés Llavador, bellea del foc infantil de Alicante 2023

Tiene 11 años, pertenece a la foguera Santa Isabel y entre sus aficiones están el atletismo, el fútbol y el baile

Adrián Mazón

Alicante

Martes, 15 de noviembre 2022, 20:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fuego corre por las venas de Inés Llavador Castelló, una niña involucrada desde hace once años en la fiesta y que, desde este viernes, es la nueva bellea del foc infantil d'Alacant. En mitad del escenario, vestida con sus colores favoritos - azul, verde y amarillo - plasmados en la falda de novia alicantina, fue como esta candidata recibió la noticia - y la alegría - de representar a todos los foguerers y barraquers a lo largo de 2023.

Esta niña se desvive por la fiesta. Ha sido foguerera desde que nació, en el año 2010, y siempre ha estado vinculada al distrito de Santa Isabel. Una comisión que comparte con gran parte de su familia y a la que representó como bellea infantil de 2020 a 2022 y de la que fue dama d'honor infantil dos años antes.

Estudia primer curso de la ESO en el colegio Don Bosco - Salesianos y su tiempo libre lo dedica, además de las hogueras y de divertise con juegos de mesa y puzzles con sus amigos, a varias aficiones relacionadas con el deporte y las artes escénicas. Practica atletismo en el club Apolana y le gusta ver jugar a la selección, además del baile. Esta última la comparte con su nueva compañera - y amiga mayor - Belén Mora, bellea del foc 2023, quien lleva 20 años de su vida entregada en cuerpo y alma al ballet.

Noticia Relacionada

Fue el octavo sobre que leyó el jurado de la elección el que otorgó a Inés Llavador la oportunidad de representar a les Fogueres de Sant Joan. Una escena que se repite por cuarta vez en la hoguera Santa Isabel, pero la primera que ocurre en el sector de los infantiles. Inés Llavador estrena este cargo en su distrito.

Y no lo hace sola, ya que tiene referentes cercanos que le ayudarán en su trayecto. Su tía Paloma Llavador López, lució la banda con la que portó el máximo título de la fiesta en el año 1988. Además, su distrito ha contado con otras dos belleas del foc, Aurora Martínez García en 1963 y Nuria Larrosa Costa en 1990. Una llama que Inés recoge directamente de la mano de su tía.

Dames d'honor de la bellea del foc infantil 2023

La corte de la bellea del foc infantil 2023 está compuesta por Martina Espuch, de la hoguera Baver - Els Antigons. Su nombre fue el primero en salir de los sobres, igual que ocurrió al día siguiente durante la elección adulta con Carolina García Rodríguez, también dama del foc 2023 y candidata del mismo distrito. Esta niña lleva diez años en la fiesta, los mismos que tiene de vida su foguera, y le gusta la música, bailar y practicar deporte.

La hoguera Altozano también abrazó el fuego con su candidata infantil Paula Saiz Ferrándiz, apasionada de les Fogueres y también de las fiestas de Moros y Cristianos de su barrio, es miembro de la comparsa 'Zíngaros'. Un destino al que se unió el del distrito Plaza de Santa María. Su representante, Inés García Castaños, lleva ocho años en la fiesta y los compagina con el baile urbano.

Una de las cosas que tienen en común el resto de dames d'honors infantil es su afición por el deporte. Son los casos de Carla Gómez Polo, de la foguera Vía Parc-Vistahermosa, que comparte la pasión por el canto con entrenamientos y partidos de voleibol en el club deportivo de Sant Joan, y de Martina Irles Jarrín, de Ángeles - Felipe Bergé. Practica padelsurf, además de captar su curiosidad con una cámara fotográfica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios