Borrar
Escaparate de Floristería Orquídea Haus, ganador del concurso de las Hogueras. AA
Un escaparate muy floral gana el concurso de las Hogueras de Alicante

Un escaparate muy floral gana el concurso de las Hogueras de Alicante

Floristería Orquídea Haus se alza por su primer premio por su obra singular del busto de una novia alicantina realizado con hojas y material orgánico

Adrián Mazón

Alicante

Jueves, 4 de julio 2024, 14:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Ofrenda de flores marca tendencia en las calles de Alicante. El desfile más antiguo de España dedicado a la patrona de la ciudad, la Virgen del Remedio, y enmarcado en la agenda de las Hogueras de San Juan; ha sido homenajeado en los comercios de la capital provincial.

Han sido los establecimientos Floristería Orquídea Haus y Autoservicio del Hogar los que han seleccionado esta propuesta para el concurso de escaparates de las Hogueras de Alicante 2024, organizado por el Ayuntamiento. Ambos con oro y plata, respectivamente, en el palmarés.

El jurado, tras su visita durante la pasada semana, ha fallado que el primer premio del certamen dedicado a comercios y dotado con 3.000 euros sea para la Floristería Orquídea Haus, por su obra singular del busto de una novia alicantina asemejando al remate de una hoguera realizada con hojas y material orgánico.

Escaparate de Floristería Orquídea Haus, ganador del concurso de las Hogueras. AA

La comerciante María Isabel Jiménez, del comercio ganador, ha explicado que realizó un escaparate en homenaje al acto multitudinario de la Ofrenda, elaborando una novia alicantina con hojas de haya y abedul, flores, ramas de palmeras y material de la floristería natural, y una ofrenda a la Virgen del Remedio con un catafalco.

El segundo premio ha sido para Autoservicio del Hogar, el ganador de la pasada edición, que ha vuelto a sorprender con una propuesta muy trabajada y original que también rinde homenaje a la Virgen del Remedio y su Ofrenda.

Escaparate de Autoservicio del Hogar, segundo premio del concurso de Hogueras. AA

Miguel Angel Montero, propietario de Autoservicio del Hogar, ha explicado que escaparate simula las figuras de una pareja de huertanos con la vestimenta del siglo XVIII con sus ofrendas florales, que junto al escudo de Alicante coronan la propuesta con una réplica de la emblemática fuente de la plaza de Los Luceros con humo asemejando las mascletàs.

Más premios del concurso de escaparates

Los establecimientos ganadores han recibido los premios durante una visita de la concejala de Comercio, Mercados y Hostelería, Lidia López. En el acto de entrega, la edil ha destacado que «ambos premios son muy merecidos porque han conseguido un resultado excepcional y son dos de las mejores propuestas de este año».

«Sus obras llevan detrás mucho trabajo, dedicación y esfuerzo y han logrado uno de los objetivos que es fomentar el comercio, implicarse en las fiestas y atraer con sus diseño nuevos clientes con una alta calidad en sus diseños», ha resaltado López.

Premios del concurso de escaparates de Hogueras

  • Primer premio: Floristería Orquídea Haus

  • Segundo premio: Autoservicio del Hogar

  • Tercer premio: Mercería Mabe

  • Tercer premio: Grisalla Arte

  • Tercer premio: Optima Inmobiliaria

  • Tercer premio: Filant Ceremonia y Moda Hombre

  • Tercer premio: Charcutería Rafael Serna

  • Tercer premio: La Orquídea

  • Tercer premio: Pastelería Jopemania en Dulce

  • Tercer premio: Frutas y verduras Mora

  • Tercer premio: Grafibel 2010

  • Tercer premio: Aperitivos Gisbert

En el certamen se ha otorgado un tercer premio a diez escaparates con 1.000 euros a cada uno. Los comercios seleccionados por sus diseños y propuestas han sido Mercería Mabe, Grisalla Arte, Optima Inmobiliaria, Filant Ceremonia y Moda Hombre, Charcutería Rafael Serna, La Orquídea, Pastelería Jopemania en Dulce, Frutas y Verduras Mora, Grafibel 2010 y Aperitivos Gisbert.

La edil Lidia López ha felicitado a los comercios que en este cuarto año han participado con unas propuestas que «superan por su originalidad y talento a la hora de presentar sus ideas al de pasadas ediciones, potenciando el comercio de proximidad en los barrios y engalanado de fiesta nuestra ciudad», y a su vez resaltó que «se va a trabajar para que en las próximas ediciones sean más comercios los que participen y se presenten a esta iniciativa municipal».

En total se han presentado 42 establecimientos este año al concurso situados en el centro y los barrios de nuestra ciudad. El objetivo es reconocer y premiar el trabajo y la dedicación del sector comercial y de los mercados, y a su vez contribuir a engalanar en nuestras fiestas grandes sus calles .

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios