Borrar
La Unión Musical de Torrellano debutará este viernes en la Ofrenda de flores de Alicante. MIRIAM GIL ALBERT
La ilusión de tocar por primera vez en las Hogueras de Alicante

La ilusión de tocar por primera vez en las Hogueras de Alicante

La música regresa a las calles este viernes con una gran novedad: el debut de la Unión Musical de Torrellano en la Ofrenda de flores a la Virgen del Remedio

Adrián Mazón

Alicante

Viernes, 21 de junio 2024, 01:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La ciudad de Alicante retumba durante estos días de junio a ritmo de pasodoble. Son decenas de bandas, collas y charangas las que se agrupan durante la semana grande de Hogueras para acompañar a los festeros en cada uno de sus pasos por la ciudad. Ya sea en los desfiles, en los pasacalles o en las despertàs, la música de banda está presente en todo momento.

Y no solo eso, sino que también va 'in crescendo'. Cada año son nuevas agrupaciones las que se suman a participar en las Hogueras de Alicante, con el fin de participar y disfrutar del ambiente festero que aúna la ciudad. Una de las que tiene la oportunidad de vivir las fiestas oficiales de la ciudad por primera vez es la Unión Musical de Torrellano.

'Colo' con su hijo Pau antes del desfile del pregón, y en el aula de L'Harmonia.
Imagen principal - 'Colo' con su hijo Pau antes del desfile del pregón, y en el aula de L'Harmonia.
Imagen secundaria 1 - 'Colo' con su hijo Pau antes del desfile del pregón, y en el aula de L'Harmonia.
Imagen secundaria 2 - 'Colo' con su hijo Pau antes del desfile del pregón, y en el aula de L'Harmonia.

Esta agrupación celebra sus 15 años de historia por todo lo alto y en las fiestas grandes de su ciudad vecina de Alicante. De hecho, también es la primera vez que se acercan a la ciudad para inundar con su música todos los rincones.

«Es un reto», apunta su director, Andrés Colomina. Él es festero y foguerer de cuna -desde el año 1978-, además de un apasionado de la música, a la que dedica su profesión. Maestro y responsable de grandes orquestas a las que ha sabido hacer crecer, arranca su nueva apuesta con la Unión Musical de Torrellano dando la oportunidad a sus integrantes de conocer las Hogueras de Alicante.

Andrés Colomina con uno de sus bocetos. MIRIAM GIL ALBERT

Maestro musical y foguerer

Si de algo presume Andrés Colomina es de ser foguerer. Esta es una de sus mayores pasiones junto a la música y, también, guarda uno de sus mayores secretos. Este alicantino cuenta en su currículum con el título de artista de Hogueras. Fue al regresar de la 'mili' -el servicio militar- cuando se vio sin trabajo. Por ello, decidió continuar con su formación profesional e introducirse en las artes plásticas, sin dejar de lado las musicales. Todo ello le llevó a hacer el curso y sacarle partido. Es en sus ratos libres cuando «tengo un hueco para dibujar» y crear sus bocetos.

Es antes de interpretar las primeras notas en la capital de la provincia, cuando asegura que «hay ganas». Tanto de formar parte de uno de los pilares más importantes y esenciales de las fiestas de Fogueres, como de deleitar a los alicantinos con grandes composiciones, una de ellas, el pasodoble 'Colo', el cual estrenaron en la plaza Séneca y repitieron durante el 'Inici de la Festa' el pasado 1 de junio.

La primera jornada de la ofrenda de flores a la Virgen del Remedio, patrona de Alicante, les espera para marcar y guiar el rumbo de centenares de foguerers y barraquers que acudirán, con ramo en mano, a ofrendar a la Alcaldesa Perpetua y mostrar, entre alegres y festivos pasodobles, su admiración y devoción.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios