Borrar
La bellea del foc, Alba Muñoz, y sus dames d'honor en la arena. @TOROSALICANTE
La bellea del foc vuelve a la plaza de toros para dedicar la última faena a los foguerers

La bellea del foc vuelve a la plaza de toros para dedicar la última faena a los foguerers

La Federació llegó a un acuerdo con los gestores del coso para homenajear a los festeros en último día de cartel

Adrián Mazón

Alicante

Lunes, 24 de junio 2024, 20:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las Hogueras de Alicante culminan este 24 de junio, Día de San Juan, y con ellas también lo hace el cartel de la feria taurina. La última faena ha estado protagonizada por la bellea del foc, Alba Muñoz, y sus dames d'honor que han acudido al ruedo para dedicar la corrida a los foguerers y barraquers.

Tras un paseíllo por la arena, las máximas representantes de las Hogueras de Alicante han subido al palco del coso para vislumbrar la última jornada de toros junto al presidente José Antonio Fernández y de la Federació, David Olivares. En esta ocasión, salen al ruedo Rafaelillo -grana y oro-, Manuel Escribano -grana y oro- y Borja Jiménez -de lila y oro- con toros de Victorino Martín ante la mirada de 6.412 espectadores.

La Federació de Fogueres y la empresa Mare Nostrum acordaron que esta jornada taurina del 24 de junio sirva como homenaje y reconocimiento a todo el colectivo festero. La bellea del foc, Alba Muñoz, ha acudido al coso en calesa junto a sus dames d'honor y presidirá el espectáculo.

Con esta iniciativa se pretende reconocer «a un colectivo ejemplar en las Fiestas de nuestra ciudad y en el que nos consta que existen muchísimo aficionados a los toros», manifestó el empresario del coso, Nacho Lloret. «Qué mjor día para llevarlo a cabo que un 24 de junio y con el regreso de la corrida de Victorino Martín tras el gran espectáculo que nos brindó el pasado año».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios