Borrar
Beatriz Blasco Valero, candidata de Avenida de Loring-Estación. REME FOTÓGRAFAS
Beatriz Blasco Valero: «Desde pequeña me ha gustado 'fer foguera'»
Candidata a bellea del foc 2024

Beatriz Blasco Valero: «Desde pequeña me ha gustado 'fer foguera'»

La representante de Avenida de Loring-Estación confiesa su pasión por pasar tiempo en el racó, «punto de encuentro con mis amigos» y espacio donde se crean «momentos únicos de unión y diversión»

Adrián Mazón

Alicante

Martes, 6 de febrero 2024, 07:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A Beatriz Blasco Valero le gusta desde bien pequeña «'fer foguera'». Por ello, una de sus aficiones favoritas, además del senderismo y el remo, es bajar al racó. Es este espacio de reunión de los foguerers de Avenida de Loring-Estación el que sirve como «punto de encuentro con mis amigos que forman parte de esta fiesta».

Esta alicantina de 25 años lleva 23 de ellos dedicados a las Hogueras de Alicante. Todos ellos van más allá de los cinco días de fiesta que se congregan en la semana grande junio, pues vive a diario la esencia de las fiestas oficiales de la ciudad desde el epicentro de su comisión. «Pasar tiempo en el racó siempre es especial y crea momentos únicos de unión y diversión».

En este sentido, Blasco Valero incide en que las Hogueras «son mi estilo de vida» y no concibe su día a día «sin ellas». Y es que ha vivido grandes momentos con el arrope de su distrito, quien la ha acompañado durante toda su trayectoria.

Entre cargos destaca sus dos años de dama infantil y su reinado como bellea infantil. Fue un año después cuando el fuego tocó de lleno a esta alicantina que salió elegida como dama d'honor de la bellea del foc infantil 2009. Tras esta experiencia, Beatriz Blasco fue dama d'honor adulta en su distrito también durante dos años y bellea de Avenida de Loring-Estació en el pasado ejercicio.

Fue en 2023, cuando esta alicantina ha vivido un momento «único y emotivo». Se trata de al entrada de bandas, la cual asegura haber sido «muy especial» al «sentir la banda de música tan cerca». Y es que la bellea cierra el desfile de cada comisión con las notas sonando sobre su mantilla. Este es equiparable a su acto favorito, la ofrenda de flores.

Sobre la candidata

  • Formación: Grado medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia y grado superior en Integración Social

  • Ocupación: Asistenta personal terapéutica infantil de un niño con diversidad funcional intelectual

  • Diseño del traje de novia alicantina: Blava estudio

  • Diseño del vestido de pasarela: Blava estudio

Datos del distrito

  • Hoguera: Avenida de Loring-Estación

  • Presidente: Israel Carazo Samper

  • Presidenta infantil: Sara Sogorb López

  • Número de festeros: 80

Tras vivir al máximo el pasado junio, Beatriz Blasco ha arrancado este 2024 con la carrera de candidata al título de bellea del foc de Alicante. Es en estas semanas de febrero cuando se encuentra en pleno disfrute con sus compañeras y amigas y el jurado, con quien comparte parte de las mañanas de este mes durante los desayunos, antes de poner rumbo a Murcia para disfrutar de las convivencias. Todo ello con la vista puesta en abril, momento en que llegará a la plaza de toros para revivir la elección.

Será durante ese momento cuando por su mente pasarán miles de recuerdos, sobre todo, a la hora de salir al escenario y escuchar los gritos y aplausos de su distrito. Sin embargo, es uno de ellos los que le viene a la mente. La noche de la cremà, durante su reinado como bellea infantil, los bomberos mojaron el suelo antes de prender la mecha de la traca. «Cuando la encendí, salí rápido, me resbalé y me caí», comenta mientras confiesa que «me dio un ataque de risa y no me podía levantar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios