Ver 20 fotos
Antonyo Marest diseña el exclusivo botellín de cerveza Mahou para las Hogueras de Alicante
«Esta edición especial rinde homenaje a todo lo que hace grande a Alicante: su fiesta, su gente y su capacidad de mantener el fuego encendido durante 365 días al año»
Las Hogueras de Alicante empiezan a engrandecerse. Será durante los días grandes de junio cuando los bocetos saldrán a las calles en pleno volumen, dejando fogueres gigantes a su paso. Mientras estas fechas llegan, Mahou saca pecho de la grandeza de las Fiestas con un homenaje muy simbólico.
Publicidad
La cervecera se ha aliado con el artista Antonyo Marest para preparar la edición especial de las Hogueras 2025, una propuesta cargada de simbolismo y color, con multitud de iconos de la ciudad y de sus fiestas oficiales. Los botellines y etiquetas de esta colección exclusiva evocan el momento en que Alicante empieza a latir al ritmo de pasodoble y tracas.
Así, el diseño cuenta con una mirada contemporánea que une arte, emoción y pertenencia; valores propios de las Hogueras de Alicante recogidos en esta edición especial y exclusiva de Mahou. «Rinde homenaje a todo lo que hace grande a Alicante: su fiesta, su gente y su capacidad de mantener el fuego encendido durante 365 días al año, ha explicado el director regional de la marca, Ramón Quevedo.
Noticia relacionada
Este es el cartel anunciador de las Hogueras de Alicante 2025
Con esta edición especial, muestra su creencia primordial, basada en «el poder de las experiencias compartidas». Por ello, con este botellín exclusivo «seguimos apostando por crear momentos que conecten de verdad con quienes viven las Hogueras con pasión».
Antonyo Marest ha compartido cómo se inspiró en la esencia visual y emocional de Alicante. «Quise crear una etiqueta que celebrara lo que somos -color, identidad, fiesta- con elementos tan reconocibles como las ondas del paseo de la Explanada, las palmeras o ese cielo que estalla en una mascletà».
Publicidad
El diseño, añade, «es una fusión entre arte mediterráneo y espíritu festivo, una declaración de intenciones que celebra lo local con proyección internacional, lo cotidiano con alma extraordinaria»; una descripción que parte del texto original redactado por el 'art curator' Fran Picazo.
La presentación, celebrada en el restaurante Teselas, ha contado con la presencia de la bellea del foc 2025, Adriana Vico Melgar y sus dames d'honor, acompañadas por el artista, el responsable de Mahou en la zona y el presidente de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, David Olivares Cortés.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión