Torrecilla: «Nos pitan porque no vamos hacia adelante, yo estoy encantado con la afición»
El técnico del Hércules insiste en que el Hércules está a tiempo de todo y avisa de que el choque ante el desahuciado CF La Nucía no será sencillo
El técnico del Hércules Rubén Torrecilla ha empatizado este viernes con los aficionados blanquiazules que el pasado domingo silbaron a sus jugadores en un tramo del choque ante el Mestalla. Lejos de criticar a la grada, el entrenador extremeño entiende la reacción: «Nos pitaron en un par de acciones que jugamos hacia atrás y no hacia adelante. Eso lo tenía claro desde el primer día que vine, el Hércules debe ser vertical, ofensivo e ir hacia adelante. No podemos tener miedo», ha asegurado.
Torrecilla confía en que su equipo rompa este sábado (18:00 horas) su mala dinámica en el derbi de La Nucía, donde se miden dos equipos en horas bajas, si bien la situación del conjunto local es mucho más grave, ya que está virtualmente descendido al encontrarse a 16 puntos de la salvación a falta de 24 por disputar.
«Quien piense que va a ser un partido fácil, se equivoca. En primer lugar porque todos los equipos que están cerca de Alicante se dejan la vida por ganar al Hércules y hundirlo, es el partido del año para ellos. Por otro lado, el CF La Nucía tiene varios jugadores que el año pasado lo hicieron bien en Primera RFEF como Mariano, Eneko o Álex Salto. Es un equipo con buenos futbolistas, algunos contrastados, pero que han entrado en una dinámica mala de la que no han podido salir en todo el año», explicó Torrecilla.
El técnico blanquiazul ha reconocido públicamente que el lateral Retu es duda por un esguince de tobillo, mientras que la principal novedad de la convocatoria será el regreso del extremo Richie Dapaah tras dejar atrás una lesión muscular. Quienes seguro que se pierden el derbi son el extremo Ketu, sancionado, y el mediocentro Artiles, lesionado.
Por último, Torrecilla ha insistido en que el Hércules está a tiempo de pelear por todos los objetivos a falta de ocho partidos. «La clave es no estresarse por el liderato. Estamos a tiempo de todo, en la liga de tres puntos se suben posiciones con facilidad y aún tenemos que enfrentarnos al Lleida y al Badalona», concluyó.