Borrar
Agustín Coscia, en el centro de la imagen, durante un entrenamiento. SHOOTORI
Coscia: el goleador en el que no cree Torrecilla

Coscia: el goleador en el que no cree Torrecilla

El delantero argentino sólo ha sido titular en un partido pese a marcar tres goles en la primera vuelta y es víctima del sistema táctico cerrado del técnico

Lucas V. Belmar

Alicante

Martes, 12 de marzo 2024, 10:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Anda desquiciado Agustín Coscia y no es para menos. El delantero argentino llegó al Hércules con ganas de comerse el mundo y dar un salto en su carrera, pero ve cómo las oportunidades le pasan por delante sin motivo aparente.

Coscia sólo ha sido titular en un partido, ante el Formentera, y es víctima del sistema táctico cerrado del técnico Rubén Torrecilla. El extremeño no se plantea jugar con dos delanteros y volvió a demostrarlo ante el Mestalla, cuando retiró a Mendes para dar entrada a Coscia en el 76', lo que provocó los pitos de la grada, que entendió que era el momento de arriesgar porque el empate ante el Mestalla era a todas luces insuficiente.

El argentino Coscia marcó tres goles en la primera vuelta (ante el Peña Deportiva, Badalona Futur y Torrent) y dejó detalles de sus principales virtudes: ser un rematador puro, con buena definición y oportunismo. Pero todas esas características las pone Torrecilla en un segundo plano, ya que para él es innegociable el trabajo que realiza Marcos Mendes pese a que técnicamente está menos dotado.

El punta de Guinea Bissau ha sido titular siempre que ha estado disponible y, en su ausencia, Torrecilla ha optado incluso por De la Nava como referencia ofensiva antes que por Coscia. El argentino pide oportunidades a gritos y, lógicamente, entiende que no puede reivindicarse si únicamente dispone de los últimos 20 minutos de cada partido.

El atacante formado en Rosario Central marcó 21 goles la última temporada y media entre el Tudelano y el Alzira, y este verano se decantó por la oferta del Hércules porque entendía que en un estadio como el Rico Pérez iba a disfrutar y marcar diferencias. Pero es innegable que Torrecilla no cree en él, ni tampoco en la alternativa de jugar con dos puntas para que el argentino se aproveche del trabajo de Mendes.

El técnico extremeño necesita soluciones tras el desplome del Hércules en la segunda vuelta. El equipo se le ha caído definitivamente, encadena cuatro partidos sin ganar y se ha desplomado hasta la quinta plaza. El conjunto blanquiazul ha perdido prácticamente todas las señas de identidad que le llevaron a coronarse campeón de invierno y la visita de este sábado al colista CF La Nucía se presenta como una final para Torrecilla. El rival está desahuciado y el Hércules no puede permitirse otro tropiezo sonrojante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios