Mal menor para Nico Espinosa en el Hércules
El extremo sufre una rotura muscular grado I en la pierna no operada y en principio estará tres semanas de baja
La nueva lesión muscular sufrida por el herculano Nico Espinosa es menos grave de lo esperado y, en principio, el extremo y capitán deberá permanecer unas tres semanas de baja.
Nico sufre una rotura muscular de grado I en la unión miotendinosa proximal de la cabeza larga del bíceps femoral izquierdo. Las buenas noticias son que la rotura no es muy grande y, sobre todo, que no es en la pierna operada. El canterano pasó por el quirófano en enero para subsanar una cicatriz blanda que le provocaba reiteradas roturas.
El jugador alicantino se lesionó el pasado domingo, al inicio de la segunda parte en el derbi ante La Nucía al realizar un esprint, y, hastiado, se salió directamente del partido y se sentó en el banquillo. Tanto sus compañeros como el entrenador Rubén Torrecilla se temían lo peor, pero el parte médico ha dejado tranquilos a todos, principalmente por tratarse de la pierna no operada.
Nico no viajará mañana a Terrassa y tampoco lo hará el centrocampista Carlos de la Nava, con una rotura muscular en el sóleo. La presencia del delantero argentino Agustín Coscia está en el aire, ya que su estado de forma es muy precario pese a que está entrenando con el grupo desde la semana pasada.
El Hércules defenderá este domingo (18:00 horas) ante el Terrassa el liderato conseguido tras imponerse por la mínima (1-0) a La Nucía con un gol providencial de Marcos Mendes.