Borrar
Aficionados del Hércules CF protestan frente al Rico Pérez. Shootori
El Intercity confirma las conversaciones con el Hércules CF y abre la puerta a «la unión del fútbol alicantino»

El Intercity confirma las conversaciones con el Hércules CF y abre la puerta a «la unión del fútbol alicantino»

A pesar de encontrarse en fases iniciales, una de las fórmulas que se tantean es una «operación corporativa» entre los dos clubes

Miércoles, 27 de marzo 2024, 09:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club de Fútbol Intercity ha salido al paso de los rumores que situaban en el panorama mediático un nuevo acercamiento con el Hércules CF de Alicante. El club ha confirmado las conversaciones y ha asegurado que los representantes de ambas instituciones se han reunido y han mantenido conversaciones «iniciales».

Así lo asegura el club de 1º RFEF alicantino, que pide calma al tratarse de «contactos preliminares». A pesar de ello, el comunicado del Intercity explica que estos contactos con el Hércules se han mantenido en el marco de explorar «la viabilidad de posibles fórmulas de colaboración» y abren la puerta a «una operación corporativa entre los dos clubes».

El Intercity anuncia que conforme avance la situación «comunicará con claridad a accionistas, abonados y seguidores el devenir de estas conversaciones». Unas conversaciones que, admiten desde el club, «exploran la posibilidad de unir el fútbol alicantino con el objetivo de conformar un proyecto sólido y único que sitúe a Alicante en el lugar que se merece».

Aún con la fusión como telón de fondo, el club alicantino llama a la prudencia en su comunicado y asegura que en estas conversaciones iniciales «los representantes no solo no han alcanzado ningún acuerdo, sino que ni siquiera se han concretado los detalles o condiciones de una posible operación».

Fue este martes cuando los rumores de una fusión entre ambos clubes se reavivaron tras conocerse conversaciones entre Enrique Ortiz y Salva Martí dueños de ambos clubes. Tras varios años de conversaciones, el tema vuelve a salir, y ahora es el Intercity el que lo reconoce públicamente. Eso sí, las fases son todavía muy iniciales, aunque de poder darse esta situación, habrá que esperar para conocer la posición de la Real Federación de Fútbol Española (RFEF) y si diese el visto bueno.

Momentos complicados

El tema de la fusión vuelve a resurgir en un momento amargo para el Hércules CF. Tras acabar como campeones de invierno, el equipo de Torrecilla parece otro y el sueño del ascenso en el campo se diluye. Y es que el equipo blanquiazul no gana a nadie desde hace seis jornadas y es una sombra del conjunto que ilusionó a los alicantinos con ver a su Hércules una liga más arriba.

Por el otro lado, el Intercity cerró el ejercicio 22-23 con una deuda de seis millones de euros y el espaldarazo público de ser el primer club de fútbol español en salir a bolsa no ha tenido el efecto llamada esperado. Además, socialmente es prácticamente invisible, por lo que Martí siempre se ha mostrado públicamente dispuesto a sentarse a negociar.

Eso sí, salvo una hecatombe el equipo entrenado por Torrecilla disputará la promoción, pues a falta de seis partidos le aventaja en siete puntos al Torrent. En la otra cara de la moneda, el Intercity tiene prácticamente sellada la permanencia, con más de diez puntos de ventaja respecto a los puestos que lo llevarían a la cuarta división nacional de fútbol, de la que el Hércules trata de salir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios