El Hércules se vuelve a atascar en la búsqueda de centrales
El canterano Dani Marín y el catalán Roger Riera sostienen a la zaga los cuatro últimos partidos y Lolo Escobar no tiene alternativas
Como ya le sucediera el pasado verano, el director deportivo del Hércules Paco Peña se ha atascado en la búsqueda de centrales. Hace unos meses, las primeras opciones se desvanecieron y hubo que remendar el eje de la zaga con alternativas que no han resultado efectivas y ahora toca remendarlo.
Con Joan Truyols ya fuera del Hércules y el argentino Dylan Leiva con las maletas preparadas, el club sí o sí la llegada de dos centrales para compensar la plantilla. Como las carencias estaban tan claras, se daba por hecho que los zagueros llegarían a principios de enero, pero las circunstancias de este verano se repiten: las primeras opciones se marchan a otros equipos y siguen sin llegar los refuerzos para el eje de la defensa.
El nuevo técnico Lolo Escobar ha jugado sin red desde que llegó, con el canterano Dani Marín y el catalán Roger Riera como únicos centrales disponibles y el riesgo es extraordinario. El alicantino ha ganado confianza al sentirse jugador del primer equipo a todos los efectos y el segundo compensa su falta de contundencia y agresividad con buena salida de balón y goles determinantes.
Paco Peña sigue rastreando el mercado y tiene varias negociaciones avanzadas con centrales, pero el mercado de enero es muy peligroso ya que hay pocos jugadores que puedan dar rendimiento inmediato y la mayoría de ellos tiene ofertas de Primera RFEF, como es el caso del deportivista Borja Granero, muy cerca del Castellón.
El Hércules se ha reforzado en enero con el mediapunta José Artiles (Mérida) y el extremo Albert Luque (Eldense). Ambos tendrán minutos el próximo domingo (12:00 horas) en el Rico Pérez frente al Mallorca B en un partido en el que los blanquiazules quieren seguir recortando la distancia con los puestos de promoción.
La zona noble se encuentra a cinco puntos y el equipo de Lolo Escobar ha sumado 10 de los últimos 12 en juego. La remontada ya no se ve como utópica, pero la necesidad de centrales sigue siendo igual de acuciante que semanas atrás y las operaciones no terminan de cerrarse.