Retuerta dice «sí» al Hércules pero Borja Granero le da calabazas
El lateral izquierdo viajará en breve a Alicante y el central tiene varias ofertas del extranjero y de Primera RFEF
El Hércules le ha echado el ojo a los descartes del Deportivo de La Coruña, de Primera RFEF, pero todo parece indicar que solo uno recalará en Alicante: el lateral izquierdo Alberto Retuerta. Por su parte, el central Borja Granero no tiene previsto bajar a Segunda RFEF porque tiene ofertas más interesantes del extranjero y de una categoría superior, entre ellas una del Castellón.
Según informan diferentes medios desde A Coruña, el acuerdo entre el Depor y el Hércules para la cesión de Retuerta es total y en las próximas horas se pondrá a las órdenes de Lolo Escobar. Es un lateral izquierdo de 21 años que no ha tenido minutos en esta primera vuelta con el conjunto de Riazor y ahora en el Hércules peleará por la titularidad con Felipe Chacartegui.
Por su parte, Borja Granero es hijo del extécnico herculano José Carlos Granero y también buscaba una salida en el mercado invernal ante la falta de minutos. El club del Rico Pérez le trasladó su interés, pero el acuerdo económico estaba muy lejos ya que el central valenciano maneja ofertas de Primera RFEF (entre otras, una del Castellón) y también del extranjero.
El Hércules se ha reforzado hasta el momento con el mediapunta José Artiles (Mérida) y el extremo Luque (Eldense), pero necesita urgentemente centrales porque Joan Truyols ya ha sido dado de baja y en los próximos días le tocará el turno al argentino Dylan Leiva.
El director deportivo Paco Peña tiene varias negociaciones abiertas, pero parece poco probable que alguna llegue a tiempo al choque de este domingo (12:00 horas) frente al Mallorca B, por lo que en el eje de la zaga repetirán de inicio una semana más el canterano Dani Marín y el catalán Roger Riera.