Borrar
Celebración del ascenso del Hércules en la plaza del Ayuntamiento. SHOOTORI
El Hércules supera los 600 nuevos abonados y Preferente está casi lleno

El Hércules supera los 600 nuevos abonados y Preferente está casi lleno

El club confía en alcanzar los 10.000 socios y aprovechar la ola de euforia tras el ascenso

Lucas V. Belmar

Alicante

Jueves, 23 de mayo 2024, 13:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La ola buena del Hércules está teniendo su repercusión en la campaña de abonos de la temporada 24-25. En sólo tres días desde que se conocieran los precios, se han superado los 600 nuevos socios. La cifra total es de más de 1.000 abonados, si bien los que ya lo eran la temporada pasada (9.000) tienen su asiento reservado hasta el 1 de agosto, por lo que no tienen ninguna prisa.

Al margen de la subida de precios, que ha generado malestar en parte de la afición, una de las grandes novedades de esta campaña es que desaparece el abono de niño de las gradas de Tribuna y Tribuna Alta, lo que ha provocado una desbandada hacia Preferente, donde los niños de hasta 12 años pueden tener su abono por 25 euros.

La grada de Preferente está casi llena y únicamente quedan localidades esquinadas. Tras haber superado los 1.000 abonados en sólo tres días, el club confía en poder alcanzar los 10.000 y que el Rico Pérez recupere el colorido de su grada en los partidos de Liga de Primera RFEF. La imagen del estadio lleno ante el Lleida es idílica, pero irreal. Aún así, es innegable que la ilusión por el Hércules ha vuelto a despertar en la ciudad y eso se está traduciendo nuevos abonos.

Por su parte, el dueño del Hércules, Enrique Ortiz, el presidente, Carlos Parodi, y el secretario técnico, Paco Peña, están en Ibiza de vacaciones junto a la plantilla, ya que el viaje formaba parte de la prima de ascenso prometida por el constructor.

Las primeras decisiones sobre los jugadores que no continuarán se tomarán a la vuelta de Ibiza y el propio Peña admite que será doloroso desprenderse de futbolistas que ayudaron a sacar al Hércules del pozo de la Segunda RFEF. Toda la plantilla tiene contrato en vigor para el curso que viene, a excepción del canario Artiles, a quien se le ofrecerá la renovación.

El Hércules realizará un mínimo de seis fichajes este verano para elevar el nivel de la plantilla y competir con garantías en una Primera RFEF de nivel y en la que cada curso bajan cinco equipos. El equipo alicantino se volverá a ver las caras con el Intercity y el Alcoyano, y está por ver si suben también rivales de proximidad como el Orihuela y el Yeclano, que disputarán la eliminatoria final frente al Barakaldo y el Numancia, respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios