Borrar
Víctor Olmedo, durante un partido con el Yeclano de esta temporada. YECLANO DEPORTIVO
Siete exherculanos están a un paso del ascenso con el Orihuela y el Yeclano

Siete exherculanos están a un paso del ascenso con el Orihuela y el Yeclano

Un doblete de Víctor Olmedo deja en la cuneta al Lleida y le convierte en ídolo de La Constitución

Lucas V. Belmar

Alicante

Lunes, 20 de mayo 2024, 17:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Hasta siete exjugadores del Hércules siguen partiéndose la cara por ascender a Primera RFEF con el Orihuela y el Yeclano. Ambos equipos se clasificaron para la eliminatoria final por el ascenso tras dejar en la cuneta al Badalona Futur y al Lleida Esportiu, respectivamente.

De los siete jugadores con pasado blanquiazul, el más determinante ayer fue Víctor Olmedo. Su doblete con el Yeclano desató la locura en el mítico campo de La Constitución y el cuadro murciano disputará su final contra el potente Numancia. Olmedo, de 25 años, disputó 14 partidos con el primer equipo del Hércules en diferentes temporadas y se encuentra en el mejor momento de su carrera, ya que lo ha jugado todo con el Yeclano.

En la plantilla murciana también se encuentra el central Víctor Algisi, que fue uno de los futbolistas más destacados del Hércules B, si bien no llegó a debutar en el Rico Pérez.

En el Orihuela, cinco exblanquiazules ya están preparados para ser protagonistas en la última eliminatoria contra el Barakaldo. El pasado domingo, ante el Badalona, dos de ellos fueron titulares: el central Marc Sirera y el extremo Juanmi Callejón. El primero debutó con el primer equipo del Hércules en la temporada 12-13 y el segundo jugó temporada y media en el Rico Pérez, la 11-12 y la primera vuelta de la 12-13.

Miguel de las Cuevas protege el balón en Los Arcos.
Miguel de las Cuevas protege el balón en Los Arcos. OCF

En el Orihuela también pone el acento herculano Miguel de las Cuevas, uno de los canteranos con mejor carrera de las últimas décadas. Se marchó con 19 años tras ascender a Segunda frente al Alcalá y después militó en el Atlético de Madrid, Osasuna, Sporting de Gijón, Spezia Calcio y Córdoba. De las Cuevas ha estado cerca de regresar al Rico Pérez en diferentes etapas, pero nunca se concretó la operación. Ahora está a las puertas de los 38 años y busca una última alegría con el Orihuela.

En el vestuario escorpión también tiene pasado herculano el mediapunta Brian Pallarés, un mediapunta ilicitano zurdo con calidad que tuvo minutos con el primer equipo en las temporadas 11-12 y 12-13, si bien no logró hacerse un hueco y ha encontrado la estabilidad en el Orihuela. Por último, el atacante Ayo fue uno de los jugadores más destacados del Hércules B, pero se quedó sin debutar.

Si el Orihuela y el Yeclano logran superar su último escollo, la próxima temporada visitarán de nuevo el Rico Pérez en la tercera categoría del fútbol español.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios