Borrar
Entrenamiento del Hércules en el campo de Fontcalent SHOOTORI
El Hércules quiere ganar en la Copa seis años después

El Hércules quiere ganar en la Copa seis años después

La última alegría copera de los blanquiazules fue en 2017 ante el Lorca y Torrecilla repartirá minutos con vistas al derbi del domingo ante La Nucía

Lucas V. Belmar

Alicante

Lunes, 30 de octubre 2023, 17:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Hércules quiere darse una alegría en la Copa del Rey seis años después y prolongar así el estado de optimismo de este inicio de temporada. El conjunto de Torrecilla recibe al Burgos, de Segunda División, el jueves a las 20:30 horas en el Rico Pérez con entrada gratuita para los abonados.

La última alegría copera del conjunto alicantino se remonta a la temporada 17/18, cuando eliminó en primera ronda al Lorca (2-1) en el estadio alicantino. El pasado año, el Hércules perdió como local ante La Nucía (2-4) y hace tres fue el Recreativo de Huelva el que le eliminó del torneo (0-1).

Lleida (3-1), a domicilio, Eldense, por penaltis en Alicante (2-2), y Sabadell (2-0) también noquearon a los alicantinos en su debut. En esta última década, el Hércules, en pleno declive deportivo, no participó en los torneos de Copa 2021/22, 2020/21 y 2018/19.

Para el partido de este jueves se da por hecho que el técnico Rubén Torrecilla repartirá los minutos con vistas al derbi del domingo ante La Nucía en el Rico Pérez. La Copa ilusiona por la posibilidad de hacer caja ante un rival de Primera, pero donde el Hércules se juega las habichuelas es en la Liga y en su pelea por salir del pozo.

El conjunto blanquiazul está a un punto del líder, el Lleida, y no quiere dejar pasar la oportunidad de ganar el domingo al colista para seguir metiendo presión al cuadro de la Terra Ferma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios