El Hércules arrolla al Valencia en Paterna y recupera toda su esencia (1-2)
Los de Torrecilla cuajan el mejor encuentro de la temporada y dejan atrás el paso en falso de la semana pasada en Barcelona
Así sí. El Hércules ha recuperado todo su esplendor este sábado en Paterna. Los alicantinos han pasado por encima del Valencia Mestalla y han recuperado el liderato del grupo con todo merecimiento, a la espera de lo que haga el Lleida este domingo.
Ni tan siquiera el gol inicial de los valencianistas ha impedido la exhibición de los de Torrecilla, que dejan atrás la amarga matinal de domingo en Barcelona ante el Europa de la semana pasada.
El Hércules ha salido al ataque y en busca de su rival desde el pitido inicial. Un despiste en un saque de banda en el minuto 11 ha complicado las cosas. Pero el fútbol de los alicantinos no ofrecía fisuras y la remontada era cuestión de tiempo y acierto.
Con Colomina al mando de las operaciones, secundado por Artiles y De la Nava, el Hércules ha acorralado al conjunto de Miguel Ángel Angulo hasta que las ocasiones se han sucedido en el marco de Nil.
El cuadro alicantino ha vivido en el campo del Valencia Mestalla, ha monopolizado la posesión y solo la falta de acierto de Marcos Mendes ha retrasado la remontada.
El gol del empate ha llegado justo antes del descanso. Artiles ha habilitado a Juanmi, que no ha dejado pasar la oportunidad de meter su segundo tanto de la temporada. El Hércules ha podido voltear el resultado antes del paso por el vestuario, pero el colegiado no ha visto un claro penalti por manos en área valencianista.
Pero al Hércules no le apartaba nada ni nadie de su objetivo. Otro pase decisivo, en este caso de Colomina, fue clave para que De la Nava hiciera justicia y completara un gran encuentro.
Con el 1-2, el Hércules nunca sufrió por el empate. Los jugadores del Valencia Mestalla acabaron exhaustos y con calambres después de correr muchos minutos detrás de la pelota.
Imagen de enorme superioridad de los herculanos, que recuperan toda la credibilidad y su favoritismo para acabar conquistando el campeonato.