Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Partido grande este sábado en el Rico Pérez (21:30 horas). Derbi con mayúsculas entre el Hércules y el Real Murcia con un ambiente de gala en el coliseo blanquiazul, ya que se espera el desplazamiento de unos 3.000 pimentoneros y el Hércules roza los 12.000 abonados. Por si la rivalidad histórica no fuera suficiente, el histórico derbi llega con el Real Murcia como líder a Alicante.
El Hércules ya le ha tomado el pulso a la categoría en un buen arranque liguero (cinco puntos sobre doce) pese a la dificultad del calendario y ahora quiere dar un golpe sobre la mesa en un día grande. El conjunto de Rubén Torrecilla afronta el reto sin complejos y con ganas de dar la campanada para empezar a cimentar una permanencia que estará cara debido a la tremenda igualdad.
Las lesiones musculares marcan el once del Hércules y casi todas se acumulan en defensa. Samu Vázquez y Alvarito, los dos principales candidatos a ocupar el lateral derecho, están fuera de combate, por lo que Sotillos volverá a jugar en esa demarcación, lo que permitirá que Josema continúe en el eje de la zaga junto a Montoro, al igual que en Ibiza. Tampoco llega a tiempo el mediocentro José Artiles, mientras que el lateral zurdo Del Moral está justo de fuerzas tras superar una microrrotura.
La principal duda en el once es si Dani Romera continuará como delantero titular o bien dejará paso a Agus Coscia. El argentino provocó y marcó el penalti frente al Ibiza, pero Romera va a más, sigue cogiendo la forma y Torrecilla entiende que es quien debe marcar diferencias. Necesita rodaje y el técnico se lo está dando.
En la sala de máquinas son intocables Mario García, Roger Colomina y Antonio Aranda, con el canterano Nico Espinosa en una banda y el goleador Oriol Soldevila en la otra.
Por su parte, el Real Murcia llega lanzado al Rico Pérez de la mano del veterano Pedro León. El conjunto pimentonero es uno de los más firmes candidatos al ascenso, ya se ha asentado en la categoría y quiere dar este año el salto al fútbol profesional, arropado por una gran masa social ávida de días de gloria. El Hércules persigue el mismo objetivo pero el camino trazado es a priori más largo. La primera gran batalla de la temporada está servida y el Rico Pérez vestirá sus mejores galas, con especial atención a que no se produzcan incidentes teniendo en cuenta el gran desplazamiento de seguidores de Murcia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.