Borrar
Artiles conduce el balón ante el Ceuta. SHOOTORI
Alvarito, Artiles y Samu se pierden el derbi contra el Murcia

Alvarito, Artiles y Samu se pierden el derbi contra el Murcia

El lateral Del Moral llega entre algodones y el último fichaje Angong necesitará realizar una pretemporada particular para ponerse a tono

Lucas V. Belmar

Alicante

Jueves, 19 de septiembre 2024, 16:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

A Rubén Torrecilla, técnico del Hércules, siguen llegándole malas noticias desde la enfermería. Las lesiones musculares no dan tregua y son tres las bajas seguras que tiene para recibir este sábado (21:30 horas) al líder Real Murcia: Samu Vázquez, Alvarito y José Artiles. Y a ellos podría unirse Abraham del Moral, que está saliendo de una lesión muscular, y muy probablemente el último fichaje Franck Angong, que viene de esta parado y necesitará su particular pretemporada.

Torrecilla se refirió así al fichaje del centrocampista camerunés: «Angong nos tiene que aportar físico, conoce la categoría y, cuando yo estaba en el Castellón, hizo una primera vuelta muy buena con el Intercity. Tiene piernas, trabajo, es intenso, buen pie y puede jugar de seis o de ocho. Es cierto que viene de estar parado, pero eso no me preocupa porque tenemos un ritmo muy alto de entrenamientos y se pondrá bien rápido». El preparador extremeño confirmó que Angong viene a pelear el puesto con Mario García, hasta el momento el único pivote defensivo de la plantilla.

El técnico del Hércules calificó como un «partidazo» el derbi ante el Real Murcia y aseguró que en un duelo de este nivel «no hay favorito». «Van a jugar dos muy buenos equipos, con variantes y jugadores buenos en ataque. Sé que será un partidazo entre dos equipos que quieren ganar en un campo casi lleno. Es uno de los partidos del año», argumentó el preparador extremeño.

Torrecilla afirmó que la motivación en el Hércules es máxima, ya que recordó que el pasado año su equipo pasó «muchos momentos malos» para poder disputar «este tipo de partidos». «Aquí, ante 18.000 o 20.000 espectadores es donde se ven a los buenos jugadores. Estamos preparados para este altísimo nivel», apostilló el técnico, quien recordó que un Hércules-Murcia es especial por la cantidad de precedentes que existen entre ambos equipos en todas las categorías del fútbol español.

El entrenador blanquiazul pronosticó un partido «de alternativas» e indicó que tendrá más posibilidades de ganar el equipo que «gane más duelos, aproveche sus oportunidades y juegue más tiempo en el campo rival. Ellos tienen jugadores muy buenos y es un bloque bien trabajado por su entrenador. Tienen transición, son verticales y a Pedro León», recordó Torrecilla, quien valoró la importancia de defender bien en esta categoría. En este sentido, Josema repetirá en el eje de la zaga y Sotillos hará de lateral derecho en ausencia de Samu Vázquez y Alvarito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios