El secretario técnico del Hércules, Paco Peña /
El secretario técnico del Hércules, Paco Peña /
El Hércules se mantiene fiel a su cita de todos los años con el mercado de invierno y, como viene siendo habitual, está dando que hablar en este periodo de altas y bajas. Han llegado cuatro caras nuevas, pero el técnico Lolo Escobar y el secretario técnico Paco Peña esperan, por lo menos, a dos más: un delantero y un central.
El club blanquiazul se ha reforzado por el momento con el lateral izquierdo Retu, que llega cedido del Deportivo de La Coruña y peleará por la titularidad con Felipe Chacartegui. La otra cara nueva en la defensa es el central Mario Gómez, un refuerzo de jerarquía ya que llega a Alicante tras ser protagonista con el Unionistas de Salamanca de Primera RFEF. Jugador de la total confianza de Lolo Escobar, el zaguero de 1,95 metros y apunta al once en Badalona porque la sangría de goles encajados debe remitir cuanto antes.
Paco Peña también ha decidido aportar savia nueva a la línea ofensiva con el refuerzo del joven extremo Luque, cedido por el Eldense, y del mediapunta canario Artiles, que la pasada temporada fue clave en el ascenso a Primera RFEF del Mérida y quiere repetir éxito.
A estos cuatro refuerzos deberían unirse otro central y otro delantero. Si Peña logra cerrar las negociaciones, el damnificado sería el ariete Ander Vitoria, quien fue señalado por Escobar ante el Mallorca B al quedarse como suplente pese a las bajas del sancionado Jean Paul y el lesionado Harper. El técnico alineó a Álvaro de «falso nueve» y este respondió con un doblete. Pero el talentoso atacante se perderá el choque de Badalona por acumulación de amarillas y Ander Vitoria queda como único nueve de la plantilla.
Tras dejar escapar dos puntos frente al Mallorca B (2-2), el Hércules queda a cuatro puntos de la zona de promoción y este domingo visita al Badalona Futur a partir de las 12:00 horas.