Alberto Retuerta, Retu, lateral del Hércules /
Alberto Retuerta, Retu, lateral del Hércules /
El Hércules ha reforzado su defensa en este mercado de invierno con el lateral Alberto Retuerta, «Retu», y el central Mario Gómez, ambos provenientes de equipos de Primera RFEF. El carrilero llega cedido del Deportivo de La Coruña y el segundo lo hace en propiedad tras abandonar el Unionistas de Salamanca.
«Retu», de 21 años, ocupará una de las fichas sub'23 y no ha tenido ningún protagonismo en Liga con el Depor, pero sí destacó en las categorías inferiores del Real Madrid, llegando a jugar 21 partidos con el Castilla. El lateral izquierdo peleará por la titularidad con Felipe Chacartegui, quien precisamente acabó lesionado del hombro el último partido ante el Mallorca B (1-1).
El fichaje de Mario Gómez sí que es de más jerarquía, ya que ha sido titular con el Unionistas de Salamanca y llega al Hércules recomendado por el técnico Lolo Escobar. Central de 28 años y 1,95 metros de estatura, Mario Gómez se formó en las categorías inferiores del Recreativo de Huelva y pasó después por los siguientes equipos: Jaén, Linense, Valladolid, Don Benito, Calahorra y Unionistas.
Escobar confía en que el central aporte jerarquía y agresividad a una defensa del Hércules que hace aguas. Sin ir más lejos, el equipo blanquiazul se dejó dos puntos ante el Mallorca B que le impiden acercarse a los puestos de promoción. Oriol Riera y el canterano Dani Marín se han afianzado en el once porque eran los dos únicos centrales de la plantilla aptos para jugar y ahora Mario Gómez aporta más competitividad.
Los movimientos en el mercado para el Hércules no acaban aquí, ya que el secretario técnico Paco Peña tiene otras opciones avanzadas y podrían llegar otro central, un delantero e incluso un extremo porque la temporada puede haber acabado para Nico, quien de nuevo ha recaído.