Alberto Retuerta, Retu, lateral del Hércules / HÉRCULES CF

El Hércules apuntala la zaga con el central Mario Gómez y el lateral Retu

El carrilero llega cedido por el Deportivo de La Coruña y el defensa proviene del Unionistas de Primera RFEF para frenar la sangría

Lucas V. Belmar
LUCAS V. BELMAR Alicante

El Hércules ha reforzado su defensa en este mercado de invierno con el lateral Alberto Retuerta, «Retu», y el central Mario Gómez, ambos provenientes de equipos de Primera RFEF. El carrilero llega cedido del Deportivo de La Coruña y el segundo lo hace en propiedad tras abandonar el Unionistas de Salamanca.

«Retu», de 21 años, ocupará una de las fichas sub'23 y no ha tenido ningún protagonismo en Liga con el Depor, pero sí destacó en las categorías inferiores del Real Madrid, llegando a jugar 21 partidos con el Castilla. El lateral izquierdo peleará por la titularidad con Felipe Chacartegui, quien precisamente acabó lesionado del hombro el último partido ante el Mallorca B (1-1).

El fichaje de Mario Gómez sí que es de más jerarquía, ya que ha sido titular con el Unionistas de Salamanca y llega al Hércules recomendado por el técnico Lolo Escobar. Central de 28 años y 1,95 metros de estatura, Mario Gómez se formó en las categorías inferiores del Recreativo de Huelva y pasó después por los siguientes equipos: Jaén, Linense, Valladolid, Don Benito, Calahorra y Unionistas.

Escobar confía en que el central aporte jerarquía y agresividad a una defensa del Hércules que hace aguas. Sin ir más lejos, el equipo blanquiazul se dejó dos puntos ante el Mallorca B que le impiden acercarse a los puestos de promoción. Oriol Riera y el canterano Dani Marín se han afianzado en el once porque eran los dos únicos centrales de la plantilla aptos para jugar y ahora Mario Gómez aporta más competitividad.

Los movimientos en el mercado para el Hércules no acaban aquí, ya que el secretario técnico Paco Peña tiene otras opciones avanzadas y podrían llegar otro central, un delantero e incluso un extremo porque la temporada puede haber acabado para Nico, quien de nuevo ha recaído.