Álvaro Hernáiz celebra uno de los dos goles que ha metido este domingo al Mallorca B. / SHOOTORI

HÉRCULES CF 2-2 MALLORCA B

El Hércules empaña la exhibición de Alvarito (2-2)

Los blanquiazules tiran por la borda el doblete de su estrella y regalan dos puntos ante el Mallorca B en el descuento

Juan F. Millán
JUAN F. MILLÁN Alicante

Imperdonable. El Hércules ha regalado dos puntos este mediodía en el Rico Pérez. Los alicantinos disfrutaban de una plácida victoria ante el Mallorca B tras dos goles de su estrella en el primer cuarto de hora. Sin embargo, el equipo ha sido incapaz de sentenciar y ha acabado encajando dos goles en la recta final que han frenado en seco la trayectoria ascendente de la era Escobar.

Un deficiente mercado de enero, con la ausencia de defensas, ha impedido al entrenador sustituir al descanso a Riera y a Felipe Chacartegui, ambos lesionados. «Han terminado muertos. Riera no podía golpear con la derecha y Felipe con el hombro», se lamentaba el técnico herculano después del choque.

Alvarito ha disipado en apenas 13 minutos el debate del delantero. Sin Harper, lesionado, con Jean Paul, sancionado, y con Ander Vitoria, en baja forma, el joven jugador madrileño ha arrancado el partido como referente ofensivo del Hércules. Álvaro Hernáiz ha aprovechado su buen golpeo desde la frontal y un buen centro de Cedrés para elevar la felicidad del herculanismo con un doblete.

El Hércules tenía delante una víctima propiciatoria, era el día para desperezarse y brillar por fin después de una dura travesía con Ángel Rodríguez. Pero nada más lejos de la realidad. Los jugadores se han relajado y hoy no han llegado soluciones desde el banquillo. El Mallorca B, que solo había metido dos goles hasta la fecha fuera de casa, ha visto como una falta en la frontal le daba vida.

Imágenes del empate a dos de este domingo en el estadio Rico Pérez. / SHOOTORI

El miedo se ha apoderado del Hércules en la recta final y después la falta de contundencia del lesionado Chacartegui ha hecho el resto. Al Hércules le ha faltado mucho oficio y físico, y también le ha sobrado relajación. Un 2-2, que parecía imposible, se ha apoderado del Rico Pérez. Por tercera semana consecutiva el Hércules ha jugado con fuego y hoy sí se ha quemado.

El choque ha dejado también una imagen insólita: un mosaico con cartulinas de los aficionados en el minuto 19 y 22 segundos (coincidiendo con el año de fundación del club) pidiendo la marcha del propietario, Enrique Ortiz.

2 Hércules CF

Carlos Abad, Riera, Chacartegui, Alvarito (Víctor Eimil, min. 90), Raúl Ruiz, Artiles, Toscano (Maxi, min. 71), César Moreno, Artiles (Luque, min. 71), Míchel, Cedrés (Ander Vitoria, min. 86) y Dani Marín.

2 Mallorca B

Pere Joan, Gayá, Imanol, Llabrés (Montiel, min. 80), Tovar, Montalbán (Lázaro, min. 89), Tofol Montiel (Marcos, min. 45), Garay, Quintanilla (Diabaté, min. 45), Miguelito y Valverde.

  • GOLES: 1-0, min. 10: Alvarito; 2-0, min. 13: Alvarito; 2-1, min. 80: Garay; 2-2, min. 93: Diabaté.

  • ÁRBITRO: Ramo Andrés (aragonés). Mostró amarillas a Dani Marín, Alvarito, Míchel y Carlos Abad por el Hércules y a Tovar, Garay y Llabrés por el Mallorca B.

  • ESTADIO: Rico Pérez. Unas 4.000 personas vieron el encuentro.