
Secciones
Servicios
Destacamos
Al Hércules se le van a hacer eternas las dos semanas que quedan de Liga. Con la plantilla exhausta y prácticamente desconectada y su entrenador con el futuro en el aire y no pocas tensiones, el conjunto blanquiazul cerrará el curso con dos partidos en el Rico Pérez frente al Intercity y el Sanluqueño.
El conjunto de Rubén Torrecilla está haciendo aguas en el tramo final de curso, hasta el punto de firmar una segunda vuelta con números de descenso que ya empieza a enfadar a parte de sus aficionados. El pasado domingo se escucharon pitos ante el Algeciras y el ambiente irá a peor su el cuadro blanquiazul no da la talla ante el descendido Intercity el próximo sábado (19:30 horas).
El Hércules, que esta jornada sumó ante el Algeciras (1-2) su décimo quinta derrota del campeonato, no perdía esta cantidad de partidos en una temporada desde el curso 2016/17, cuando competía en la desaparecida Segunda B.
El equipo alicantino, debutante en Primera Federación esta temporada, está empañando en la segunda parte del campeonato una buena primera vuelta, que llegó a cerrar en posiciones de promoción de ascenso.
El conjunto que entrena Rubén Torrecilla se ha mostrado especialmente vulnerable a domicilio, donde ha encajado 11 de las 15 derrotas.
La última ocasión en la que el Hércules perdió tantos partidos en una temporada fue en el curso 2016/17, cuando el equipo alicantino estaba dirigido por Luis Tevenet y, posteriormente, por Carlos Luque.
La actual cifra de derrotas supera la de la temporada de la pandemia, ya que cuando se interrumpió el campeonato, a seis jornadas del final, el Hércules, en zona de descenso, había perdido 13 partidos.
El equipo alicantino puede empeorar aún estos registros, ya que tiene que disputar dos partidos, ante Intercity y Atlético Saluqueño, ambos en el estadio Rico Pérez. Para encontrar más derrotas en Liga que en la presente temporada hay que remontarse a la temporada 2013/14, en la que el Hércules descendió a Segunda como colista de la categoría tras perder 19 de los 42 partidos disputados.
Con la permanencia matemática todavía sin sellar, la plantilla del Hércules debe volver a ponerse las pilas y reengancharse a la competición para no tropezar ante un Intercity ya descendido que jugará sin presión y que tiene argumentos ofensivos para complicarle la vida a cualquiera. Torrecilla recuperará a Artiles y Mangada tras cumplir su partido de sanción y al menos uno de los dos volverá al once en detrimento de Mario García.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.