Al Hércules se le hace larga la Liga y empieza a desesperar a sus aficionados (1-2)
Los alicantinos caen contra el Algeciras en un mal partido, entierran las pocas opciones de promoción de ascenso que les quedaban y llegan los primeros pitos en el Rico Pérez
Al Hércules se le está haciendo larga la temporada. El cansancio, las lesiones y la falta de fondo de armario siguen pesando sobre el juego del equipo y los resultados. Cuatro derrotas en las seis últimas jornadas, cuatro puntos de 18 posibles han dejado al equipo de Torrecilla fuera de la pelea por las plazas de promoción de ascenso y han hecho aflorar los primeros pitos de la temporada en el Rico Pérez.
Este domingo ha llegado la decimoquinta derrota del curso, una cifra escandalosa y que manchan por completo lo que había sido durante muchas semanas una temporada ilusionante. El Hércules ya tiene más derrotas que algunos equipos que están casi abocados al descenso de categoría, como por ejemplo el Recreativo de Huelva que lleva 13.
Los alicantinos han perdido frente al Algeciras por 1-2 en un encuentro en el que han estado espesos, sin fluidez y en el que por momentos parece que se ha regresado al nivel de 2ª RFEF por la falta de chispa e intensidad.
Los andaluces se han avanzado antes del descanso con una gran acción de estrategia. Paris Adot ha llegado libre de marca en el segundo palo para batir a placer al centenario Abad.
El público se ha enfadado con este error defensivo porque pocos minutos antes el Algeciras, uno de los equipos que mejor manejan el balón parado, había hecho una jugada calcada que salió por encima del travesaño. Nadie de la defensa herculana corrigió el despiste y a la segunda llegó el tanto.
El segundo tiempo fue en la misma línea. Los aficionados pitaron a Mario García al ser sustituido y solo Coscia, con el pundonor que le caracteriza, le metió picante al insípido encuentro. Otro cabezazo de los suyos puso el 1-1 a veinte minutos del final.
Pero cuando todo parecía encaminado a la remontada herculana, nada más lejos de la realidad. El Algeciras se estiró con los cambios, volvió a dominar el juego y a crear peligro. Escudero, también de cabeza, estableció el 1-2 definitivo.



Al Hércules solo le quedó la heroica de los minutos finales, incluso con Carlos Abad subiendo a rematar las últimas jugadas a balón parado. Pero el equipo acabó perdiendo.
La imagen del final del choque refleja lo que se ha vivido en el Rico Pérez. Un equipo, el Algeciras, celebrando la permanencia. Y en el otro lado, el Hércules, desolado, diciendo adiós a cualquier opción de promoción de ascenso.
Retuerta, al hospital
Además, por si fuera poco, el lateral izquierdo Retuerta tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro hospitalario con algún mareo después de sufrir un golpe en la cabeza. Según confirmó el propio Torrecilla después del encuentro, el jugador se encuentra bien y fuera de peligro.
- Temas
- Segunda División B
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.