Borrar
Antonio Aranda, durante un entrenamiento con el Barcelona B. T. A.
El Hércules ficha a Aranda, uno de los «niños» de Torrecilla

El Hércules ficha a Aranda, uno de los «niños» de Torrecilla

El mediapunta mostró su mejor versión con el técnico extremeño, lo que le valió su fichaje por el Barcelona y el debut con España sub-19

Lucas V. Belmar

Alicante

Jueves, 20 de junio 2024, 14:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Hércules ha anunciado este jueves el fichaje del mediapunta Antonio Aranda, uno de los «niños» del técnico Rubén Torrecilla, tal y como lo llama el propio entrenador desde que ambos coincidieran en la cantera del Granada. El talentoso atacante de Huétor Vega, de 23 años, quiere relanzar su carrera en el Hércules tras tres temporadas con menos protagonismo del esperado en Primera RFEF, dos en el Barcelona B y la última en el Lugo.

Aranda puede actuar por detrás del punta o en alguna de las bandas y destaca por su técnica y desequilibrio. Debutó con el primer equipo del Granada con 19 años y su talento no pasó desapercibido para el Barcelona, que lo incorporó para su filial. Además, el atacante granadino debutó con España sub-19.

En el filial culé no se reivindicó, por lo que le abrieron la puerta de salida y el curso pasado militó en el Lugo, un recién descendido de Segunda que quería pelear el ascenso. En el conjunto gallego ha disputado 34 encuentros, pero sólo ha sido titular en 13 de ellos, marcando dos goles.

Aranda llega al Hércules por deseo expreso de Torrecilla, quien guarda un gran recuerdo de él. El técnico extremeño está convencido de que puede volver a sacar la mejor versión del mediapunta e incluso el dueño Enrique Ortiz lo ve como un activo para el futuro.

El mediapunta granadino es el segundo fichaje que ha hecho oficial el Hércules tras el del central Antonio Montoro, otro viejo conocido de Torrecilla. El club también tiene cerrada la incorporación del pivote Mario García (Algeciras), aunque no la ha hecho oficial.

Además, el secretario técnico Paco Peña confía en poder cerrar en breve la renovación del centrocampista canario José Artiles. En el capítulo de bajas, el club sigue sin hacer nada público, pero se dan por hechas las salidas de Carlos de la Nava, Ketu, Candelas, Cendón y Diego Lorenzo, además de los jugadores que ya acabaron el curso cedidos en otros equipos: César Moreno, De Palmas, Sergi Molina y Jean Paul.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios